Toma posesión nueva magistrada de la Corte Suprema

García Ángulo asume el cargo por 10 años, a partir del 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2032, en reemplazo del magistrado José Ayú Prado Canals.
Toma posesión nueva magistrada de la Corte Suprema

Toma posesión nueva magistrada de la Corte Suprema

Por: Redacción / Crítica -

La nueva magistrada Ariadne Maribel García Angulo tomó posesión en la Sala Segunda de los Penal de la Corte Suprema de Justicia.

García Ángulo asume el cargo por 10 años, a partir del 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2032, en reemplazo del magistrado José Ayú Prado Canals, cuyo periodo constitucional venció el pasado 31 de diciembre de 2022.

La magistrada de la Sala Segunda de los Penal asume de conformidad con la Resolución de Gabinete Nº. 120 del 25 de octubre del 2022, ratificada por la Asamblea Nacional mediante Resolución Nº 12 del 28 de octubre del 2022 y publicada en Gaceta Oficial el 8 de noviembre del 2022.

En tanto, Manuel Antonio Mata Avendaño asumió como magistrado suplente, concurrente en el periodo de la titular.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

De conformidad con lo dispuesto en el número 2 del artículo 200 de la Constitución Política de la República, corresponde al Consejo de Gabinete acordar con el presidente de la República, los nombramiento de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus respectivos suplente, con sujeción a la aprobación de la Asamblea Nacional.

Granjas Solares: El reto y los beneficios de convertirse en proconsumidores de energía en Panamá
La nueva magistrada asistió la mañana de hoy al Salón Amarillo de la Presidencia, a un acto protocolar que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La selección de la nueva magistrada se dio mediante un proceso basado en los lineamientos del Pacto de Estado  por la Justicia y en un compromiso con la ciudadanía, aseguró Cortizo.

García Ángulo tiene más de 32 años de servicio como servidora judicial de carrera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.