Nacional

Toque de queda, de lunes a viernes, en Bocas, Colón y Chiriquí

Destaca que la eliminación de la restricción por género y el último número de cédula se mantendrá, si se mantiene bajo la cifra de contagios en estas provincias

El ministro de Salud, Luis Sucre indica que hubo un error en el decreto sobre las nuevas medidas de restricción para Colón, Chiriquí y Bocas del Toro.
Manifestó que de momento solo regirá el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. y la cuarentena total el fin de semana en estas provincias.
Destaca que la eliminación de la restricción por género y el último número de cédula se mantendrá, si se mantiene bajo la cifra de contagios en estas provincias-
 
Kit Protégete Panamá
Como parte de la nueva estrategia para el combate al coronavirus, el Ministerio de Salud sigue reforzando la trazabilidad para la detección temprana de casos, así como el seguimiento a los familiares y los contactos de los casos positivos; lo que además permite la atención temprana y enfilar los esfuerzos al ataque de la enfermedad desde los primeros días, antes de que la persona se complique.
Una de las acciones que se tomó esta semana fue el despacho a todos los albergues y hoteles hospitales del Kit Protégete Panamá, el cual se entrega a los pacientes que cumplen su cuarentena en estas instalaciones.
Cada kit contiene antihistamínico, Ivermectina, multivitaminas, un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre), gel alcoholado, mascarillas y un instructivo sencillo sobre la manera en cómo utilizar todo el contenido.
Hasta el momento, los medicamentos y el equipo que contiene cada kit han sido suministrados por los que mantenía en sus bodegas tanto el Ministerio de Salud como la Caja de Seguro Social. Ya se adelanta el proceso para la adquisición de nuevos medicamentos a través de la Mesa Conjunta Interinstitucional de Compras MINSA-CSS para los que se entregarán en los próximos días.
La nueva estrategia, se fundamenta en varias acciones, una de ellas es el combate en la primera fase del virus, la cual incluye la decisión del ministro Luis Francisco Sucre de dejar sin efecto la acción tomada el 26 de mayo que impedía el uso.
Se siguen fortaleciendo los Centros de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria. Este viernes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen visitó el de la provincia de Los Santos, donde se procedió con el nombramiento de 20 promotores de la salud, a quienes el mandatario envió el mensaje de no bajar la guardia ante la importante la labor que realizan en la lucha contra la COVID-19.
Mientras que el ministro estuvo este sábado en el Centro de Trazabilidad de la provincia de Chiiriquí, coordinando las acciones de trabajo con los equipos de respuesta rápida, fuerzas vivas de la comunidad y todo el equipo interinstitucional que participa en la guerra contra el coronavirus.

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes Chiriquí vence a Bocas del Toro y obliga a un sexto partido de la Serie Final

Mundo Musk: “Fui un tonto al financiar a OpenAI”

Nacional Extranjero con historial criminal es retenido en la Cinta Costera

Nacional Viene el sablazo: sube la gasolina, baja el diésel

Nacional Expertos analizaron la injerencia criminal y la gobernanza extractiva

Nacional CMP cuestiona ley que busca financiar pensiones de jubilados con puertos

Nacional Ley de responsabilidad penal de menores pasa a segundo debate

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes Diego Simeone: ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos

Nacional Combustible en Panamá pasa la prueba: garantizan calidad en cada gota