Nacional

Toque de queda desde las 5:00 p.m. del sábado a 5 de la mañana del lunes

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció la ampliación del toque de queda para las regiones de Panamá y Panamá Oeste, desde las 5:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes. La medida deja claro que habrá cuarentena total el domingo para ambas provincias.

Detalló que esta medida es adoptada en función del comportamiento de los ciudadanos en los últimos días, quienes no han estado cumpliendo con las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia del COVID-19.

La medida busca reducir la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario, fundamentalmente en las áreas que mayormente están afectadas como es la provincia de Panamá y Panamá Oeste. En el resto del territorio se mantiene el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. , declaró Turner.

Se exceptúan de esta medida las actividades laborales que cuenten con las excepciones previamente establecidas. Además dijo que ha dado instrucciones a los directores regionales del Minsa para que mantengan todas actividades de promoción de la salud, distribución y uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento físico.

El asesor Xavier Sáez-Llorens matizó alegando que la culpa de los repuntes es de todos, seamos autocríticos... nunca ha sido tan importante estar unidos ayudándonos mutuamente como en el momento actual... con el granito de arena de cada uno se construye un mejor país.

El reporte del Ministerio de Salud de Panamá indica que en aislamiento domiciliario se encuentran unos 4,664 pacientes, de los cuales 572 están en hoteles-hospitales. Se han realizado 72,697 pruebas.

El número de casos por región muestra un predominio en sectores como Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Veraguas, esta última está asociado al cluster que existe en la cárcel de Santiago.

Los corregimientos con más casos son: Tocumen: (760), Pacora (662), Arraiján (647), 24 de Diciembre (531), Curundú (427), Vista Alegre (409) y Pedregal (393).

Rosario Turner anunció controles sanitarios en las regiones de: Pantanal, Finca 1, Chiriquí Grande y barriada La Solución, en la provincia de Bocas del Toro.

Por su parte, el ministro de Comercio, Ramón Martínez dijo que de 29 proyectos de infraestructuras pública se han logrado autorización del MINSA para reiniciar 11 con una inversión de $200 millones.

Además destacó que unas 2,900 ferreterías han reanudado labores y adelantó planes y proyectos para fortalecer la agroindustria, financiar las PYMES y empujar una ley para fomentar la instalación en Panamá de multinacionales de manufactura.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México