Toque de queda desde las 5:00 p.m. del sábado a 5 de la mañana del lunes

Toque de queda desde las 5:00 p.m. del sábado a 5 de la mañana del lunes

Toque de queda desde las 5:00 p.m. del sábado a 5 de la mañana del lunes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció la ampliación del toque de queda para las regiones de Panamá y Panamá Oeste, desde las 5:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes. La medida deja claro que habrá cuarentena total el domingo para ambas provincias.

Detalló que esta medida es adoptada en función del comportamiento de los ciudadanos en los últimos días, quienes no han estado cumpliendo con las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia del COVID-19.

La medida busca reducir la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario, fundamentalmente en las áreas que mayormente están afectadas como es la provincia de Panamá y Panamá Oeste. En el resto del territorio se mantiene el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. , declaró Turner.

Se exceptúan de esta medida las actividades laborales que cuenten con las excepciones previamente establecidas. Además dijo que ha dado instrucciones a los directores regionales del Minsa para que mantengan todas actividades de promoción de la salud, distribución y uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento físico.

El asesor Xavier Sáez-Llorens matizó alegando que la culpa de los repuntes es de todos, seamos autocríticos... nunca ha sido tan importante estar unidos ayudándonos mutuamente como en el momento actual... con el granito de arena de cada uno se construye un mejor país.

El reporte del Ministerio de Salud de Panamá indica que en aislamiento domiciliario se encuentran unos 4,664 pacientes, de los cuales 572 están en hoteles-hospitales. Se han realizado 72,697 pruebas.

El número de casos por región muestra un predominio en sectores como Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Veraguas, esta última está asociado al cluster que existe en la cárcel de Santiago.

Los corregimientos con más casos son: Tocumen: (760), Pacora (662), Arraiján (647), 24 de Diciembre (531), Curundú (427), Vista Alegre (409) y Pedregal (393).

Rosario Turner anunció controles sanitarios en las regiones de: Pantanal, Finca 1, Chiriquí Grande y barriada La Solución, en la provincia de Bocas del Toro.

Por su parte, el ministro de Comercio, Ramón Martínez dijo que de 29 proyectos de infraestructuras pública se han logrado autorización del MINSA para reiniciar 11 con una inversión de $200 millones.

Además destacó que unas 2,900 ferreterías han reanudado labores y adelantó planes y proyectos para fortalecer la agroindustria, financiar las PYMES y empujar una ley para fomentar la instalación en Panamá de multinacionales de manufactura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.