Toro: toma de posesión de los Martinelli, contemplado en legislación

Toro: toma de posesión de los Martinelli, contemplado en legislación

Toro: toma de posesión de los Martinelli, contemplado en legislación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exmandatario Ernesto Pérez Balladares dijo que la toma de posesión de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares como miembros del Parlacen, es un proceso dentro de la legislación vigente.

"El Toro" dijo en "Debate Abierto",que ellos fueron electos al Parlacen, y por circunstancias que todos conocemos no habían podido o no habían querido tomar posesión y lo que hacen ahora es cumplir con el proceso de toma de posesión.

"Esa es la ley, es el sistema, es la forma como se actúa... Es la realidad; no se puede romper el ordenamiento jurídico", indicó el también exsecretario general del PRD.

El artículo 18 del Reglamento Interno del Parlacen permite como casos de excepción que la juramentación de las Diputadas o Diputados Suplentes, pueden ser realizadas por los integrantes de Junta Directiva del Estado respectivo, en Sesión de Bancada Parlamentaria, debiendo elaborarse el Acta Administrativa correspondiente, la cual debe ser remitida de manera inmediata a la Presidenta o Presidente del PARLACEN.

Pérez Balladares dijo que relacionar ese trámite en el Parlacen con presuntas alianzas políticas. son meras especulaciones en un país donde nos acostumbramos a los bochinchitos.

Además sostuvo que hasta donde sabe, formalmente no hay conversaciones ni hay alianzas del PRD con Martinelli.

En cuanto al PRD dijo que es evidente que siendo de los tres candidatos (José Gabriel Carrizo, Martín Torrijos y Zulay Rodrpiguez), dos que fueron PRD, para mi concepto el que se candidatiza por fuera deja de ser miembro del partido… aunque formalmente sigan siendo miembros, pero es una traición al partido”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.