Nacional

Tour gastronómico con el sabor de Panamá

La iniciativa del gremio hotelero se llevará a cabo del 4 al 31 de octubre de octubre próximo en 16 hoteles asociados del gremio en que cada uno de restaurantes ofrecerá el deleite de la comida panameña.

Saborea Panamá: tour gastronómico y cultural será la actividad que realizará la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) con el objetivo de recuperar recetas de la gastronomía panameña y revalorar sus bondades.
La iniciativa del gremio hotelero se llevará a cabo del 4 al 31 de octubre de octubre próximo en 16 hoteles asociados del gremio en que cada uno de restaurantes ofrecerá el deleite de la comida panameña.
Durante esa fecha, cada uno de los hoteles en sus restaurantes ofrecerá por semana la gastronomía de las regiones del país. Para la primera semana, que se extenderá del lunes 4 octubre hasta el domingo 10 de octubre los platos de la provincia de Bocas del Toro y pueblos originarios.
En la segunda semana, que abarca del día lunes, 11 de octubre al domingo 17 de octubre, los platos de la provincia de Chiriquí y de las provincias centrales del país tendrán su turno para exhibir sus especialidades.
En la semana tres (3), fijada desde el lunes 18 al domingo, 24 de octubre, estará presente la gastronomía de la provincia de Colón e islas del país. Para cerrar, en la semana cuatro (4), que abarca del lunes, 25 de octubre al domingo, 31 de octubre, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la comida y sabores de las provincias de Panamá Oeste y Darién.
Los hoteles participantes recibieron instrucción formativa en talleres les a cargo de docentes de la Escuela de Innovación Gastronómica de la Facultad de Negocios de la Universidad Santa María. La
Antigua.
Estas actividades fueron lideradas por los docentes en gastronomía tradicional, folklórica y tradiciones: Chef Magister Paola Meneses, Chef Magister Fifita Bichili, directora de Innovación Gastronómica de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) premio Touche Blanche de Xantar,
Dentro del programa de actividades en los hoteles participantes se incluirá música y pasarelas de moda nacional; exhibición y venta de artesanías; bailes típicos; exposiciones de arte, resaltando los
ganadores del premio Roberto Lewis y Colección del Bicentenario.
El presidente de APATEL, Armando Rodríguez, destacó la importancia de la actividad porque permite que el sector turismo y hotelero de Panamá ofrezcan las bondades que ofrece para el visitante que llega al país.
Adicional, señaló que la iniciativa se enmarca dentro del Bicentenario de Independencia, y a través de ella se logra difundir los valores agregados que tiene esta iniciativa para el rescatar el turismo
tras la pandemia de la Covid y fomentar esa cocina con base en lo tradicional que permitan ofrecer a nuestros visitantes un producto turístico con singularidad, exclusividad, personalización e
impredecibilidad (algo inesperado).

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional