Nacional

Tour gastronómico con el sabor de Panamá

La iniciativa del gremio hotelero se llevará a cabo del 4 al 31 de octubre de octubre próximo en 16 hoteles asociados del gremio en que cada uno de restaurantes ofrecerá el deleite de la comida panameña.

Saborea Panamá: tour gastronómico y cultural será la actividad que realizará la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) con el objetivo de recuperar recetas de la gastronomía panameña y revalorar sus bondades.
La iniciativa del gremio hotelero se llevará a cabo del 4 al 31 de octubre de octubre próximo en 16 hoteles asociados del gremio en que cada uno de restaurantes ofrecerá el deleite de la comida panameña.
Durante esa fecha, cada uno de los hoteles en sus restaurantes ofrecerá por semana la gastronomía de las regiones del país. Para la primera semana, que se extenderá del lunes 4 octubre hasta el domingo 10 de octubre los platos de la provincia de Bocas del Toro y pueblos originarios.
En la segunda semana, que abarca del día lunes, 11 de octubre al domingo 17 de octubre, los platos de la provincia de Chiriquí y de las provincias centrales del país tendrán su turno para exhibir sus especialidades.
En la semana tres (3), fijada desde el lunes 18 al domingo, 24 de octubre, estará presente la gastronomía de la provincia de Colón e islas del país. Para cerrar, en la semana cuatro (4), que abarca del lunes, 25 de octubre al domingo, 31 de octubre, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la comida y sabores de las provincias de Panamá Oeste y Darién.
Los hoteles participantes recibieron instrucción formativa en talleres les a cargo de docentes de la Escuela de Innovación Gastronómica de la Facultad de Negocios de la Universidad Santa María. La
Antigua.
Estas actividades fueron lideradas por los docentes en gastronomía tradicional, folklórica y tradiciones: Chef Magister Paola Meneses, Chef Magister Fifita Bichili, directora de Innovación Gastronómica de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) premio Touche Blanche de Xantar,
Dentro del programa de actividades en los hoteles participantes se incluirá música y pasarelas de moda nacional; exhibición y venta de artesanías; bailes típicos; exposiciones de arte, resaltando los
ganadores del premio Roberto Lewis y Colección del Bicentenario.
El presidente de APATEL, Armando Rodríguez, destacó la importancia de la actividad porque permite que el sector turismo y hotelero de Panamá ofrezcan las bondades que ofrece para el visitante que llega al país.
Adicional, señaló que la iniciativa se enmarca dentro del Bicentenario de Independencia, y a través de ella se logra difundir los valores agregados que tiene esta iniciativa para el rescatar el turismo
tras la pandemia de la Covid y fomentar esa cocina con base en lo tradicional que permitan ofrecer a nuestros visitantes un producto turístico con singularidad, exclusividad, personalización e
impredecibilidad (algo inesperado).

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas