Trabajadores consideran lesivo del proyecto de ley 542 sobre empleo

El documento ofrece al empresariado la opción de pagar el total de las prestaciones, a las que tiene derecho el colaborador en un periodo de hasta 8 meses.
Trabajadores consideran lesivo del proyecto de ley 542 sobre empleo

Trabajadores consideran lesivo del proyecto de ley 542 sobre empleo

Por: Redacción Crítica -

La Confederación de Trabajadores/ras Convergencia Sindical considera lesivo para los trabajadores y la economía del país, el proyecto de ley No. 542, que establece medidas sobre el empleo y las relaciones de trabajo
El gremio indica que este proyecto presentado por el Gobierno ante la Asamblea Nacional de Diputados establece concesiones para el empresariado y nuevas afectaciones para la clase trabajadora.
Ante esta situación, manifiestan que se debe prohibir que las empresas subcontraten a otras empresas y/o personas para realizar el trabajo de los colaboradores con contratos suspendidos, ya que se afirma que el documento presentado permite a las empresas aumentar estos periodos de suspensión de contratos,
Exigen que se garantice el pago de las licencias de maternidad a todas las trabajadoras que estuvieron o están embarazadas, y el salario de todo colaborador durante los días de cuarentena.

Los trabajadores asegura que la propuesta del gobierno permitela suspensión de los contratos de trabajo por 8 meses más, a partir de la reactivación de actividades en el sector servicio, y 5 meses más en el caso de las industrias, procesadoras y demás fábricas; además de ofrecer al empresariado la opción de pagar el total de las prestaciones, a las que tiene derecho el colaborador en un periodo de hasta 8 meses.
En el comunicado, el grupo manifiesta que se debe regular las multas que deben pagar las empresas que violen las normas laborales y se exige garantizar la protección al empleo, sin despidos o mutuos acuerdos disfrazados.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.