Trabajadores de la CSS denuncian posible privatización del centro de llamadas

Luis Lee, dirigente de los trabajadores, anunció una huelga de brazos caídos a partir de mañana, miércoles.
Trabajadores de la CSS denuncian posible privatización del centro de llamadas

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de trabajadores de la Caja de Seguro Social denunciaron hoy la posiblidad que se privatice el servicio de centro de llamadas de citas médicas (call center) por parte de la administración de Enrique Lau Cortés. 

Los trabajadores con apoyo de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social (Anfacss) explicaron que quieren externalizar o privatizar el este servicio, lo cual provocará el despido de más 300 trabajadores.

Publicidad

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:  

Luis Lee, dirigente de los trabajadores, anunció una huelga de brazos caídos a partir de mañana, miércoles.

Piden la instalación de una mesa de diálogo con el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, para buscar alternativas y evitar la reducción de la fuerza laboral.

Aseguran que la tecnología no lo hace todo el trabajo, y los trabajadores han sido capacitados regularmente para la prestación con eficencia del servicio.

CSS moderniza centro de llamadas con adquisión de Robot Virtual

En tanto, la  Caja de Seguro Social, CSS, destaca  la puesta en marcha de la modernización de su Centro de Llamadas; el cual aumenta su capacidad de respuesta ante las necesidades de los usuarios, y con más funcionalidades e incorporando a ROVI, un Robot Virtual el cual ya está operativo en la página web.

Con el cambio la institución ahorrará 1.2 millones de dólares anuales, que incluye: alquiler de local, alquiler de licencias, mobiliario, estacionamientos, sistema de seguridad, datacenter, y el pago por llamadas. Ahora el nuevo sistema pasa a ser propiedad de la CSS en su totalidad.

El Centro de Llamadas, que data del 2012, tal como está concebido en este momento, es un servicio contratado en el que el único activo de la institución es el personal, el cual asciende a 320 personas, distribuidas en tres turnos.

El nuevo sistema, que será propiedad de la CSS, requerirá de 50 personas por lo que los 270 trabajadores restantes serán distribuidos en otras funciones relacionadas con Atención al Asegurado, respetando su escala salarial tal como lo establece la ley.
Con este cambio la población asegurada, y la institución ganan al:

- Ahorrar 1.2 millones dólares al año •

-Ser propietario del servicio eliminando las contrataciones privadas 

-Maximiza la atención telefónica 

-Fortalece la atención a los asegurados que llegan a las unidades buscando información.

Contenido Premium: 
0