Trabajadores de la CSS en huelga nacional a partir de hoy

Las reclamaciones laborales son: mejoras salariales , actualización de la escala salarial , incumplimiento del Proyecto de Modificación, Reasignación de Grados y Creación de Puestos en la Dirección Nacional de Compras y no cumplimiento de acuerdos previamente firmados con funcionarios de diversos departamentos.
La huelga lleva varios meses y aún no llegan a un acuerdo.

La huelga lleva varios meses y aún no llegan a un acuerdo.

Por: Redacción/ Crítica -

Los trabajadores y funcionarios  administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS), aglutinados en las tres organizaciones sindicales, están en huelga nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Luis Lee, secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS);  Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados, y Rodrigo Soto, secretario general de los trabajadores manuales de la Caja de Seguro Social,  firmaron un resuelto declarando la huelga nacional a partir de hoy, martes, ante la negativa de la dirección nacional y de la junta directiva de atender las peticiones salariales y otros aspectos.

Las reclamaciones laborales son: mejoras salariales , actualización de la escala salarial , incumplimiento  del Proyecto de Modificación, Reasignación de Grados y Creación de Puestos en la Dirección Nacional de Compras y no cumplimiento de acuerdos previamente firmados con funcionarios de diversos departamentos.

.

Lee planteó que no deseaban llegar a esta medida extrema, pero administración de la institución al igual que la junta directiva ha desatendido las reclamaciones que están exigiendo establecida en la ley orgánica que los rige.

Aclaró que solo se atenderán áreas y casos de urgencias.

"No se han querido sentar con nosotros para buscar alternativas frente a nuestras solicitudes, a pesar de que la Defensoría del Pueblo está sirviendo como mediador entre las partes", puntualizó el dirigente sindical.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.