Nacional

Trabajadores de Revisalud podrían irse a paro

Se les confirmó que la empresa mantiene un arreglo de pago con la institución por retraso en el pago de las cuotas.

Los trabajadores de Revisalud y Serviaseo están en "pie de guerra". Los dirigentes sindicales denunciaron que la empresa no está cumpliendo con los pagos a los acreedores que son descontados.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Estas dos empresas se dedican a la recolección de basura en el distrito de San Miguelito, y la otra a nivel privado.


Robi Allen,  secretario del sindicato de trabajadores de ambas empresas, explicó que los directivos, supuestamente, están incumpliendo con el pago de cuotas obrero patronal  a la Caja de Seguro Social (CSS) y a otros acreedores como: entidades bancarias, financieras y pago de pensión alimenticia.


Indicó que tienen dificultades cuando presenta la carta ficha para recibir atención médica en la CSS. Además de las malas condiciones de la flota vehicular y otras irregularidades en materia laboral.


Allen manifestó que hoy, martes, junto a un grupo de compañeros acudieron a las oficinas de la CSS, localizada en Clayton, a fin de recibir explicaciones por parte de los funcionarios sobre el estatus que mantiene la empresa con la institución, porque los más perjudicados son ellos que no reciben los servicios médicos.

Se les confirmó que la empresa mantiene un arreglo de pago con la institución por retraso en el pago de las cuotas.


Indicó que en estos momentos ante el Ministerio de Trabajo hay un pliego de peticiones por parte de los trabajadores de Revisalud sobre mejoras en las condiciones laborales, y Serviaseo negocia una nueva convención colectiva, que aún no ha sido resueltos.


El dirigente sindical detalló que se acaba el tiempo de la negociación con la empresa, pero de no llegar a acuerdos se verán en la necesidad de llamar a un paro de labores a partir de la próxima semana.


En tanto, una fuente de la empresa Revisalud respondió que los pagos a acreedores están al día, solo está pendiente lo que se genere de este mes.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas