Trabajadores de tierra de la empresa COPA en huelga

Según el secretario general de Sielas, Cristóbal Souza, los trabajadores en tierra están pidiendo un aumento del 12%.

Por: Redacción Crítica -

Trabajadores en tierra de la aerolínea Copa Airlines se declararon una huelga a partir hoy, jueves, desde  las las 7:00 a.m.

Estos trabajadores están agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas), que desde septiembre ha estado negociando con la empresa ajustes salariales y otra serie de puntos, parte de una nueva convención colectiva que regirá por 4 años.

LEE TAMBIEN: "Águilas" retienen a dos menores implicados en robo

El llamado a huelga, según Sielas, obedece a un estancamiento de esta negociaciones.  Este conflicto laboral pasará a un arbitraje con mediación del Ministerio de Trabajo.

Según el secretario general de Sielas, Cristóbal Souza, los trabajadores en tierra están pidiendo un aumento del 12%, que no ha sido aceptado por Copa.

En tanto, trabajadores de Copa afiliados a Sielas protestan en el aeropuerto Internacional de Tocumen y la Vía España. Esta situación ha generado la paralización de operaciones de rampa de la terminal aérea y ha provocado demora en algunos vuelos de la aerolínea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.