Trabajadores del Canal, contra incinerador en Rodman

Por: Redacción/ Crítica -

La Asociación de Residentes de Áreas Revertidas, quienes llevan meses luchando contra la instalación de un incinerador de desechos de buques en Rodman, cerca de un área residencial y próximo a la zona libre de petróleo, planean realizar una serie de protestas contra la obra, y para efectuarlas contarán con el apoyo de trabajadores sindicalizados del Canal de Panamá.

Carlos Reyes, del sindicato de trabajadores del Canal, dijo que de producirse un accidente con el incinerador, la tragedia podría dejar chica a la que ocurrió el 6 de febrero de 1995 en el muelle 8 del puerto de Cristóbal, cuando explotó un cargamento de material inflamable.

"Este incinerador trabaja con más de mil grados de temperatura", dijo Reyes. "Preocupa el hecho de que los intereses de alguien prevalecen sobre la integridad física, la salud y la misma vida de las personas", añadió.

En tanto, Aida Torres, de la Asociación de Comunidades del Canal, advirtió que ya el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA), por lo que tomarán acciones para impedir que esto se concrete.

La aprobación de MiAmbiente se da luego de que ya la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) le diera el visto bueno al proyecto. La empresa Servicios Tecnológicos de Incineraciones, a cargo del proyecto, ha sido vinculado a un miembro de la junta directiva del Canal.

"Nuestras instituciones, que deben garantizar la seguridad y la vida, se están prestando para esto", añadió.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.