Trabajadores del Canal cumplen el sueño de graduarse de secundaria

El programa Tecnoedúcame se inició en 2009 para beneficio de los colaboradores de la ACP que no han culminado su educación media; y la duración de cada curso es de 18 meses.

Redacción
Web


Un total de 175 nuevos bachilleres graduó la segunda promoción del programa de educación de adultos Tecnoedúcame, que llevan a cabo el Ministerio de Educación y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que beneficia a trabajadores de la vía interoceánica.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el gimnasio de la ACP, en Balboa, ante la presencia de la ministra Lucy Molinar; y  el administrador del Canal, Jorge L. Quijano.

“Nuestro Canal tiene enormes retos por delante. Depende de nosotros estar unidos, en un solo equipo para fortalecer nuestra organización y mantenerla como empresa líder, eje de la economía y promotor del desarrollo de nuestro país, dijo el administrador Quijano.

Subrayó que la ACP necesita de cada uno de los más de 10 mil hombres y mujeres que conforman su fuerza laboral, y cada vez mejor preparados.

La ministra Molinar, por su lado, dijo a los recién graduados que este no es el fin del proceso de aprendizaje, sino el comienzo, y que ahora tienen dos retos por delante: transmitir estos conocimientos a sus hijos; y continuar la capacitación.

“Ustedes trabajan en una empresa que es el sueño de los panameños; donde impera el sistema de méritos.  Recuerden que el estudio es la única herramienta para sobresalir. Hoy no terminan; hoy empiezan”,  señaló la titular de Educación.

El programa Tecnoedúcame se inició en 2009 para beneficio de los colaboradores de la ACP que no han culminado su educación media; y la duración de cada curso es de 18 meses.

En la primera promoción,  en 2012,  se graduaron 106 estudiantes, lo que da un total de 281 trabajadores del Canal que ha obtenido su título de secundaria, a través del programa Tecnoedúcame.

 



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.