Trabajadores estudian propuesta para salario mínimo

Por: Ginela C. Escala M. -

Los gremios sindicales no han definido su propuesta de salario mínimo porque aún deben realizar algunos estudios económicos antes de presentarla.

Hace dos años, las organizaciones de los trabajadores propusieron un salario mínimo de B/ 700.00, pero por falta de consenso el Gobierno Nacional fue quien fijó el salario por zonas.

Sin embargo, Víctor Torres, secretario general de Convergencia Sindical, dijo que el Gobierno por ley debe cumplir con el tema del salario mínimo para hacerlo efectivo el próximo año, por lo que las agrupaciones sindicales proponen un aumento general de salario.

Torres aseguró que el aumento general de salario permitirá al trabajador común poder enfrentar el alza de los productos alimenticios y otros servicios básicos.

Y es que, entre las sustentaciones, el sindicalista aduce que el panameño común cada vez más está limitado en su poder adquisitivo.

Dijo que el Gobierno todavía no ha nombrado la comisión de salario mínimo, pero se calcula que para el mes de diciembre debe fijarse el salario mínimo.

Hay otros grupos que han señalado que debe haber una zona laboral en vez de dos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.