Trabajan en la ‘U’ para crear antídoto contra veneno de escorpión

Trabajan en la ‘U’ para crear antídoto contra veneno de escorpión

Trabajan en la ‘U’ para crear antídoto contra veneno de escorpión

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (CIIMET), ubicado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá adelanta investigaciones enfocadas en crear un antiveneno contra picaduras de escorpiones.

Estudios previos han demostrado, por ejemplo, que el escorpión Tityus cerroazul es el más tóxico que hay en el país y esta especie sólo tiene presencia en Panamá.

El estudio de un antiveneno efectivo lo desarrolla a el docente del Departamento de Bioquímica, de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá e Investigador del CIIMET, Marcos Hugo Salazar, en conjunto con investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IBT-UNAM).

Las las picadas de escorpiones deben ser atendidas de forma inmediata, porque ponen en riesgo la vida y salud de las personas, luego del accidente, la persona tiene una ventana de 2 horas para recibir el tratamiento con el antiveneno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.