Tranque cachimbón por aspas del parque eólico
Un tranque impresionante ocasionó ayer en Penonomé la llegada de las aspas de 52 metros de largo y del equipo que se instalará en el parque eólico
Un tranque impresionante ocasionó ayer en Penonomé la llegada de las aspas de 52 metros de largo y del equipo que se instalará en el parque eólico de Penonomé.
Se esperaba que este equipo llegara a eso de las 3:00 a.m., sin embargo, el viernes en la noche hubo un retraso en Colón y justo cuando muchas personas se disponían a ir a sus trabajos, a eso de las 5:00 a.m. llegaba este equipo con dificultades para entrar al pueblo, y aunque había coordinación con el Tránsito, se presentaron inconvenientes para entrar rápido y llegar a los terrenos del parque.
Se trata de un proyecto que supera los $440 millones. El parque eólico que va a generar energía más limpia para el país está ubicado en los llano de los corregimientos de El Coco y Coclé, en Penonomé.
Rafael Pérez Pire, director general de Unión Eólica Panameña, dijo que se ha coordinado con el MOP y el Tránsito para que el movimiento sea lo menos molestoso posible y por ello el traslado de los 88 aerogeneradores se hace en la noche.
Dijo además que por el tamaño de este equipo, tomará más de seis meses el traslado de los aerogeneradores y el primero estará ya listo en julio o agosto, para a finales del año producir energía más limpia.
El parque estará en un terreno de 19,000 hectáreas y debe generar 220 megavatios de energía.