Tranque infernal en Arraiján–La Chorrera pese a operativos
En la autopista Arraiján–La Chorrera, las filas de autos se extienden por varios kilómetros, incluso sobre el viaducto del Corredor de Playa,
A pesar de los operativos de inversión de vías que la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional ha llevado a cabo por la fiesta del Carnaval, miles de conductores han quedado atrapados en un tranque vehicular que no da tregua.
En la autopista Arraiján–La Chorrera, las filas de autos se extienden por varios kilómetros, incluso sobre el viaducto del Corredor de Playa, una obra que prometía acabar con el congestionamiento en la antigua “Espiga”, pero que hoy también luce colapsada.
Para evitar el tranque en la autopista, muchos conductores se están metiendo al centro del distrito de La Chorrera, aumentando el flujo vehicular y complicando aún más la circulación en esa zona.
El tranque no se pierde del todo: es aprovechado por mujeres y hombres de distintas edades que salen a vender comida y refrescos a los conductores atrapados bajo el sol.
A través de redes sociales, los conductores también reportan tráfico lento en el distrito de Capira, donde el avance es a cuenta gotas.
Según datos oficiales de la Policía Nacional, 52 mil 162 vehículos se habían desplazado hacia las provincias del interior del país desde las 6:00 a.m. del jueves hasta las 6:00 a.m. de hoy sábado, 14 de febrero.
El informe también detalla la aplicación de 944 multas, desglosadas en 163 por exceso de velocidad, 251 por desatender señales, 33 por desacato, ocho por embriaguez comprobada y 64 por luces no adecuadas.
Etiquetas