Nacional

Transición: Mulino recibe informes económicos y financieros del país

En segunda reunión de transición, Cortizo y Mulino abordan tema de las finanzas públicas del Estado

El presidente electo, José Raúl Mulino y el mandatario Laurentino Cortizo, encabezaron la primera reunión de transición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

En este encuentro, se presentaron informes detallados sobre la situación económica del país, las finanzas públicas estatales y la ejecución del Presupuesto General del Estado para el año 2024.

Al término de la reunión, el titular del MEF, Héctor Alexander, destacó que proporcionarán al gobierno entrante, antes del 1 de julio, un exhaustivo diagnóstico de la economía, la situación financiera y el arbitraje relacionado con las listas grises.

Además, mencionó que previamente se había reunido con el próximo ministro de Economía, Felipe Chapman, y que dichos encuentros continuarán.

Por su parte, Chapman expresó su satisfacción con el encuentro, calificándolo de alto nivel profesional, y destacó la recepción de una gran cantidad de información por parte de las principales direcciones del ministerio.

Subrayó que las preguntas formuladas tanto por él como por el presidente electo Mulino fueron ampliamente respondidas por el equipo de Héctor Alexander.

Chapman enfatizó la necesidad de recibir más información sobre la situación económica y financiera del país para poder tomar medidas inmediatas a partir del 1 de julio.

El encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se prolongó por más de dos horas.

El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado por el titular del MEF, Héctor Alexander, así como por los viceministros Carlos González (Economía) y Jorge Almengor (Finanzas), el director general de Ingresos, Publio De Gracia, y el equipo de transición liderado por Saleh Asvat, secretario de Asociación Público-Privada, entre otros funcionarios.

Por su parte, el presidente electo José Raúl Mulino estuvo acompañado por el ministro de designado de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, el designado ministro de Asuntos del Canal y secretario de Metas de la Presidencia, Ramón Icaza, así como Camilo Valdés, quien será el nuevo director de la Dirección Nacional de Ingresos, y otros miembros que integrarán su equipo económico.

Ministros de Economía y Finanzas saliente, Héctor Alexander y Felipe Chapman (designado), se dirigen a los medios luego de culminada la primera reunión formal de transición.
Video: @lavila15 pic.twitter.com/9uOcJPYhb9 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 4, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios