Nacional

Transición: Mulino recibe informes económicos y financieros del país

En segunda reunión de transición, Cortizo y Mulino abordan tema de las finanzas públicas del Estado

El presidente electo, José Raúl Mulino y el mandatario Laurentino Cortizo, encabezaron la primera reunión de transición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

En este encuentro, se presentaron informes detallados sobre la situación económica del país, las finanzas públicas estatales y la ejecución del Presupuesto General del Estado para el año 2024.

Al término de la reunión, el titular del MEF, Héctor Alexander, destacó que proporcionarán al gobierno entrante, antes del 1 de julio, un exhaustivo diagnóstico de la economía, la situación financiera y el arbitraje relacionado con las listas grises.

Además, mencionó que previamente se había reunido con el próximo ministro de Economía, Felipe Chapman, y que dichos encuentros continuarán.

Por su parte, Chapman expresó su satisfacción con el encuentro, calificándolo de alto nivel profesional, y destacó la recepción de una gran cantidad de información por parte de las principales direcciones del ministerio.

Subrayó que las preguntas formuladas tanto por él como por el presidente electo Mulino fueron ampliamente respondidas por el equipo de Héctor Alexander.

Chapman enfatizó la necesidad de recibir más información sobre la situación económica y financiera del país para poder tomar medidas inmediatas a partir del 1 de julio.

El encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se prolongó por más de dos horas.

El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado por el titular del MEF, Héctor Alexander, así como por los viceministros Carlos González (Economía) y Jorge Almengor (Finanzas), el director general de Ingresos, Publio De Gracia, y el equipo de transición liderado por Saleh Asvat, secretario de Asociación Público-Privada, entre otros funcionarios.

Por su parte, el presidente electo José Raúl Mulino estuvo acompañado por el ministro de designado de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, el designado ministro de Asuntos del Canal y secretario de Metas de la Presidencia, Ramón Icaza, así como Camilo Valdés, quien será el nuevo director de la Dirección Nacional de Ingresos, y otros miembros que integrarán su equipo económico.

Ministros de Economía y Finanzas saliente, Héctor Alexander y Felipe Chapman (designado), se dirigen a los medios luego de culminada la primera reunión formal de transición.
Video: @lavila15 pic.twitter.com/9uOcJPYhb9 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 4, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres