Transporte vía APP llega a Panamá

Por: -

La tecnología revoluciona ahora el transporte en Panamá a través de una aplicación de APP, los clientes que posean tarjeta de crédito pueden acceder un servicio de transporte que facilita la empresa Uber.

Rocío Paniagua, jefa de comunicaciones de Uber para México y Centroamérica, dijo que la empresa fundada en el año 2009 en California, tiene presencia en Panamá desde marzo de 2014.

La aplicación conecta a usuarios y conductores y establece varias que tienen un precio base y luego un porcentaje por kilometraje y tiempo.

Mediante la aplicación usted requiere el servicio y en su APP le ubica el auto más cercano -a una distancia estimada de 5 minutos-, foto del conductor disponible, color y placa de auto. No se maneja efectivo, el pago se hace vía tarjeta de crédito.

Paniagua dijo que Panamá es el primer país centroamericano donde inicia operaciones, pero tienen presencia en 300 ciudades de 58 naciones.

La representante de Uber dijo que los conductores son investigados previamente sobre antecedentes policivos, historial como conductor, pruebas antidrogas, evaluaciones sicológicas.

La mayor parte de la solicitud de servicios se hace entre jueves y sábado; Uber es una opción cuando alguna persona quiere ir a una fiesta y prefiere no manejar, indicó Paniagua.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.