Transportistas de Chepo suspenden paro tras llegar acuerdo

Transportistas de Chepo suspenden paro tras llegar acuerdo

Transportistas de Chepo suspenden paro tras llegar acuerdo

Por: Redacción Crítica -

Horacio Acuña, miembro de la  directiva de la Cooperativa de Buses San Cristóbal de Chepo, anunció que suspenden la medida de paro programada para este lunes, 23 de octubre, tras llegar a un acuerdo con altos funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Acuña explicó que luego de reunirse hoy, sábado, con el director de la ATTT, Julio González, se llegaron  acuerdo para seguir prestando del servicio de transporte, a través de las 47 rutas afiliadas a la Cooperativa San Cristóbal.

LEA TAMBIEN: Con rumbo a Portobelo

El dirigente transportista indicó que solo prestarán el servicio los buses que tiene sus permisos y que no haya sido compensados. Fueron claros al señalar que no se permitirán la circulación de colectivos, cuyos propietarios ya fueron compensados. En este caso se aplicará el Decreto 273.

Igualmente se harán inspecciones a los buses para verificar el tema la numeración de chasis, registro vehicular y otros requisitos.

Puntualizó que continuarán reuniéndose para profundizar el diálogo sobre temas como ordenamiento y modernización del transporte público. 

Los buses de Chepo y otras rutas afiliadas a la Cooperativa San Cristóbal habían anunciado paralización en el servicio este lunes por el acoso y persecución por parte de inspectores de la ATTT y de la Policía de Tránsito.

La ATTT y la Policía de Tránsito están desarrollando operativos de fiscalización del transporte público para sacar de circulación a los buses que operan ilegalmente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.