Transportistas demandarán al Tránsito y a la Policía

"Los mayores abusos se dieron en Santiago y Colón, donde los policías, bajaron a los camioneros de sus transportes, se montaron en los mismos y se los llevaron para un corral".
Transportistas demandarán al Tránsito y a la Policía

Transportistas demandarán al Tránsito y a la Policía

Por: Ricardo González / Para Crítica -

Los dirigentes del transporte de carga de Panamá y Colón, Abdiel Recuero y Miguel Caballero, acudieron a la Cámara Provincial de Trasporte de Panamá (CPTP) a entregar las pruebas que servirían de base para iniciar una demanda contra la Autoridad del Tránsito y la Policía Nacional por supuestos abusos de autoridad y extralimitación de funciones durante la pasada huelga del 25 de octubre.

Según Recuero, los mayores abusos se dieron en Santiago y Colón, donde los policías, bajaron a los camioneros de sus transportes, se montaron en los mismos y se los llevaron para un corral.

Agregó que como si fuera poco los transportistas fueron atados con sunchos plásticos, arrestados y las placas de los camiones se le retiraron, cuando en ningún momento ellos cerraron calle no hicieron actos de violencia, y simplemente iban en caravana por la autopista Panamá-Colón cuando fueron detenidos por los uniformados.

LEE TAMBIÉN: SIP exige al gobierno terminar hostigamiento a Epasa

“Primero que nada ni la Policía ni el Tránsito pueden retirar placas porque ese es un impuesto que se le paga la municipio y si la misma no está vencida no tienen autoridad para llevarse la lata, además se violó flagrantemente la propiedad privada abordando los vehículos sin ninguna orden judicial y sin ninguna acusación en contra de sus dueños”, recalcó.

Otro abuso que se dio fue la imposición de boletas absurdas que no existen en la ley del Tránsito, como: “Conducir obstruyendo el tráfico, cuyo monto es de $70.

“Sabemos que el presidente Varela ha autorizado al ministro de seguridad a hacer lo que le dé la gana con las leyes de este país y usar a las autoridades a su antojo, pero con eso no nos va a amedrentar en nuestra lucha”, precisó el transportista.

El presidente de la CPTP, Rafael Reyes, destacó por su parte, que esta es una forma de intimidar a los transportistas para cesen con su lucha, pero el gremio cuenta con un equipo de experimentados abogados que defenderán a los transportistas afectados.

“Señor presidente no crea que nos va a intimidar, porque ahora estamos más unidos que nunca y los responsables de todos estos abusos tendrán que pagar por sus actos y si no es en este gobierno que los apadrina, en el otro período presidencial tendrán que rendir cuentas”, destacó Reyes.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.