Transportistas querellan a Varela y Rubio y exigen reparación

Transportistas querellan a Varela y Rubio y exigen reparación

Transportistas querellan a Varela y Rubio y exigen reparación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exmandatario Juan Carlos Varela y su exministro de Gobierno, Carlos Rubio fueron querellados ayer ante el Ministerio Público por un grupo de transportistas de turismo y taxistas de Panamá y Colón.

Ambos son querellados por extralimitación de funciones y abuso de la autoridad al emitir decretos que crearon la posibilidad para que plataformas presten servicios de transporte público de pasajeros al margen de la ley, sin contar con certificado de operación y una concesión, explicó el abogado Álvaro Muñoz.

Muñoz alega que Varela y Rubio se asociaron con Uber y otras plataformas para permitir la prestación del servicio público de pasajeros compitiendo deslealmente y sin pagar impuestos, ni cumplir requisitos que se les exige a las concesionarias.

Además advierte que reglamentaron algo sin las facultades que establece la Ley 34 de 1999, que dice que "los reglamentos de los servicios públicos de transporte deben pasar primero por la Junta Directiva de la ATTT, para luego hacerse un decreto Ejecutivo... ellos pasaron por encima de eso, estaban burlando la ley", exclamó Alvaro Muñoz.

En la querella se está exigiendo una reparación de daños para los transportistas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.