Trasladan al Complejo a mujer afectada por humo de Cerro Patacón

Según detalló la la región Metropolitana del Ministerio de Salud, entre los atendidos figuran varios menores, entre ellos una niña que tuvo que ser transferida hacia el Hospital del Niño, pero que ya fue dada de alta en condición estable.
Entre los afectados figura una niña que tuvo que ser transferida hacia el Hospital del Niño, pero ya fue dada de alta.

Entre los afectados figura una niña que tuvo que ser transferida hacia el Hospital del Niño, pero ya fue dada de alta.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una mujer, cuya edad no fue divulgada, tuvo que ser trasladada este lunes al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), afectada por el humo que emana del vertedero deCerro Patacón, ubicado en Ancón, incendiado desde la semana pasada.

La mujer figura en la lista de las 41 personas afectadas por los efectos del incendio que han recibido atención médica en el Centro de Salud de Kuna Nega, desde el pasado viernes y hasta la mañana de este lunes, pero pese a que ella ya había sido dada de alta,  hoy regresó buscando atención médica.

Según detalló la la región Metropolitana del Ministerio de Salud, la residencia de la femimania aún se encuentra  muy expuesta al humo que emana del vertedero.

La entidad también detalló que entre los atendidos figuran varios adultos, cuyas edades oscilan entre los 20 a 35 añosy varios menores, entre ellos una niña que tuvo que ser transferida hacia el Hospital del Niño, pero que ya fue dada de alta en condición estable y se encuentra en su residencia con sus padres.

Ante este panorama, el Minsa le reitera a la población en general, sobre todo a la expuesta al humo del incendio, utilizar mascarilla o algún pañuelo humedecido con agua para cubrirse la nariz y la boca, cerrar puertas y ventanas, así como también buscar atención médica en la instalación de salud más cercana si presentan síntomas como: desmayos, dolor en el pecho, cefaleas, tos, náuseas, vómitos y dificultad para respirar.

Según el más reciente balance brindado por las autoridades sobre el incendio en el vertedero de Cerro Patacón, este fue controlado en un 100% en el sector de depósito de llantas y un 90% en el área conocida como “calle 50”.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.