Trece llamados de atención le hicieron a Balbina

Trece llamados de atención le hicieron a Balbina

Trece llamados de atención le hicieron a Balbina

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La excandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera vio frustrada su intención de vincular al exmandatario Ricardo Martinelli al caso pinchazos telefónicos, mientras que otro testigo confesó que en la Fiscalía Auxiliar, se le dio copia de parte de los cuadernillos que estaban en reserva.

La testigo y querellante Herrera -en su último día de comparecencia-, al admitir que no contaba con ninguna prueba que pudiera vincular a Martinelli como el autor de los supuestos pinchazos, dijo que era algo que ella lo podía asegurar por “deducción lógica”.

Herrera tuvo que admitir en el juicio cómo parte de la evidencia que se le presentó en la Fiscalía Auxiliar y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el despacho del exmagistrado Harry Díaz, estaba alterada.

Al ser cuestionada por el abogado Sidney Sittón, la testigo admitió que parte de los correos que le mostró la fiscalía en este juicio, no coincidían en hora ni en el contenido.

En total, fueron más de cinco correos que el defensor le presentó, los cuales no coincidían en hora, fecha y contenido.

En su comparecencia, la testigo Herrera también hizo referencia a un libro llamado “De la A a la Z”, en el cual supuestamente se hacía referencia a señalamientos públicos hechos por el exmandatario Martinelli en su contra. Sin embargo, a pesar de esto, la misma nunca presentó una querella o denuncia penal en contra del exgobernate por estos hechos.

Además, como parte de las pruebas que presentó Herrera en la fiscalía por este caso, tampoco aportó dicho libro.

Otro de los puntos a los que la testigo hizo referencia, fue que supuestamente carros del Consejo de Seguridad Nacional constantemente rondaban su residencia, sin embargo, esto fue algo que ella no mencionó cuando acudió a rendir declaración al despacho del exmagistrado Díaz por este caso.

A la perredista también le tocó reconocer en la audiencia del día de ayer, que su agenda personal la manejaba en una computadora que supuestamente le fue hurtada.

Ante esto, el abogado Sittón indicó que la testigo Balbina Herrera mostró serias y profundas falencias y se le tuvo que hacer más de 13 llamados de atención cuando fue contrainterrogada.

“A esta señora (Balbina) se le hicieron ejercicios en pantalla donde se demostró que la fiscalía trajo a este proceso evidencia que manipuló, alteró y plantó, eso quedó demostrado con los documentos que indicó que reconocía de su agenda, sin embargo, cuando se le mostró documentos que la fiscalía trajo pero no le enseño, resultó que eran distintos en su estructura”, dijo el jurista.

Sittón agregó que cuando a Balbina Herrera se le preguntó si a ella le constaba que Martinelli hubiese ordenado interceptación, persecución o seguimiento y dijo que “no”.

Delito

En horas de la tarde de ayer, la fiscalía presentó como testigo a José Stone, el cual reconoció públicamente que en la Fiscalía Auxiliar, el fiscal Marcelino Aguilar, le entregó copia de parte de los siete cuadernillos que estaban reservados.

El testigo aseguró esto al ser interrogado por el abogado Alfredo Vallarino. Ante esto, se dejó de manifiesto que Stone ha contado con dicha información por más de siete años.

Al ser cuestionado sobre si conoció entre los años 2012 a 2014 al expresidente Ricardo Martinelli, contestó que “no” y también reconoció que no tenía enemistad con el exgobernate y que éste nunca lo ha amenazado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.