Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Tres días sin agua y el Idaan no dice cuándo vuelve

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora de Chilibre hasta anoche estaban en un 65% de avance, según ingenieros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que afirman que aunque hoy la institución hará un pronunciamiento oficial sobre los trabajos, aún no hay una hora (o fecha) definida para cuándo volverá el agua a los puntos altos de la ciudad de Panamá.

Los trabajos de mantenimiento iniciaron a las 6:30 de la tarde del viernes 21 de febrero, y se había dicho inicialmente que concluirían ayer. Leonidas Rodríguez, subdirector de Ingeniería del Idaan, destacó por su parte que el avance hasta ayer estaba dentro de lo marcado en el cronograma que se trazó.

Publicidad

Todo el tiempo que los trabajos han estado desarrollándose, la planta ha funcionado al 50% de su capacidad.

Rodríguez confirmó que se reemplazaron varias piezas de más de 40 años de uso en la planta, y que nunca habían sido cambiadas. En fotos compartidas por la cuenta de Twitter del Idaan, se muestra el extremo deterioro de estas piezas.

Se recibieron cuatro bombas de succión y se trabajó en el bypass de la planta.

Al ser cuestionado sobre cuándo volverá el agua, Rodríguez se limitó a señalar que el departamento de Relaciones Públicas del Idaan convocaría hoy una conferencia de prensa para informar sobre cuándo estará funcionando la planta al 100%.

Mientras tanto, el Idaan seguía abasteciendo ayer a diversos sectores de Panamá Centro y Panamá Oeste con camiones cisternas.

Ayer en la tarde se cumplieron 48 horas consecutivas sin agua para muchos sectores de la ciudad capital, mientras en zonas como la cinta costera y plazas públicas del interior del país, miles gozan de la mojadera en los carnavales 2020.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content