Tres preguntas, 3 respuesta de No y 1 juicio sin sustento
Las tres preguntas fundamentales formuladas por la defensa del expresidente Martinelli y las respuestas de los tres testigos de la Fiscalía, dejan un juicio sin sustento
El abogado Alfredo Vallarino resumió este quinto día de juicio explicando que la defensa hizo tres preguntas claves a los testigos, los cuales respondieron con un "No".
El abogado mencionó las tres preguntas:
1. ¿Le consta de cualquier forma que Ricardo Martinelli haya intervenido ilegalmente alguna conversación?
La respuesta puntual de los tres fue No.
2. ¿Le consta a usted que Ricardo Martinelli, de alguna forma, haya intervenido correos electrónicos?
Segunda respuesta de todos: NO
3. ¿Le consta a usted que Ricardo Martienlli -de cualquier forma-, haya realizado seguimiento ilegal de personas?
Todos respondieron con un NO.
Martinelli: "Cortizo, tú eres el responsable. Paren esto ya"
Horas antes, Martinelli responsabilizó al mandatario Laurentino Cortizo del juicio que se le sigue y solicitó que se detenga lo que calificó de una farsa política.
"Están jodiendo a todos los panameños, porque han gastado millones de dólares en este juicio falso, sin ningún fundamento, fabricado por (expresidente Juan Carlos) Varela y Kenia (la exprocuradora Porcell) cuando no hay medicina en los hospitales, estamos pasando la pandemia y todo el mundo encerrado".
Martinelli aseguró también que se están despilfarrando los recursos del Estado, en un país donde "no hay empleos" con el propósito de desviar la atención en este tonto juicio, dijo.
El exmandatario afirma que testigos han mencionado que hay gobiernos externos "pinchando" en el Consejo de Seguridad.
"Esto no tiene fundamento. Cortizo, usted tú eres el responsable. Paren esta farsa ya, que lo único que está haciendo es perjudicando a Panamá".