Tribunal Electoral abre periodo para registro de voto adelantado

Los ciudadanos panameños que viven en el extranjero podrán inscribirse en el Registro de Electores de Panameños Residentes en el Extranjero (RERE) y podrán votar desde el exterior, por internet. Se pueden inscribir a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) y en el sitio web www.tribunalcontigo.com.
Sede principal del Tribunal Electoral.

Sede principal del Tribunal Electoral.

Por: Redacción/ Crítica -


Magistrados del Tribunal Electoral, a través de conferencia de prensa, anunciaron que desde el 6 de marzo y hasta al viernes 15 de diciembre 2023 está abierto el periodo de inscripción en el Registro de Electores para el Voto Adelantado por internet, a través del Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE) y el Registro de Electores del Voto Adelantado para los residentes en Panamá (REVA).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


El Código Electoral permite ejercer el voto adelantado solo para el cargo de presidente de la República. La figura consiste en el ejercicio del sufragio antes de la fecha, a través de los mecanismos que reglamenta el TE.

Podrán ejercer el voto adelantado: los ciudadanos que estén en el extranjero el día de las elecciones, los miembros de la Fuerza Pública, del Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, la Cruz Roja Panameña, el personal médico y de enfermería, así como los fotógrafos de prensa, los camarógrafos de televisión y los periodistas, delegados electorales, servidores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral y las personas que hayan comprobado tener algún tipo de discapacidad.

En este mismo periodo, los ciudadanos panameños que viven en el extranjero podrán inscribirse en el Registro de Electores de Panameños Residentes en el Extranjero (RERE) y podrán votar desde el exterior, por internet. Se pueden inscribir a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) y en el sitio web www.tribunalcontigo.com.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.