Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio abre sede en Panamá

"Continuamos en la búsqueda de la paz y la justicia en Venezuela", aparece en la red social junto a una fotografía del local con el letrero del nombre del grupo
Sede del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo

Sede del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo

Por: Redacción / Crítica -

Una sede de lo que ha sido llamado Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio o "Tribunal Legítimo" abrió en Panamá, según se destaca en un tuit de la organización.

"Continuamos en la búsqueda de la paz y la justicia en Venezuela", aparece en la red social junto a una fotografía del local con el letrero del nombre del grupo.
El tribunal está conformado por 33 magistrados y el funcionamiento en el país será explicado mañana durante una conferencia de prensa convocada por la Comisión Panameña por los Derechos Humanos,  la Federación Interamericana de Abogados y el Colegio Nacional de Abogados (CNA).

 

LEE TAMBIÉN: Martinelli pide adelantar audiencia de libertad bajo fianza

 

El pasado 10 de abril, este Tribunal solicitó desde Bogotá la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por los supuestos vínculos en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Dicha solicitud fue avalada la semana pasada por la Asamblea Nacional, controlada por los opositores al gobierno de Maduro.

La apertura de esta instalación se da a conocer, en medio de la tensión entre los mandatarios Juan Carlos Varela y Maduro, después que Panamá presentó una lista de riesgo por blanqueo de capitales que incluyé al presidente venezolano y altos mandos de su gestión.

.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.