Trinchera del metro

Por: Katherine Palacio P. -

En medio del tranque de la mañana y algunos conductores sorprendidos por el cierre de dos carriles de la vía Bolívar, se iniciaron ayer los trabajos de construcción de la Trinchera Norte de la Línea 1 del metro a la altura de la intersección con la vía Fernández de Córdoba.

Los dos carriles que van del centro de la ciudad hacia San Miguelito fueron cerrados y existe un desvío justo al frente del grupo MON.

Ahora, deben transitar algunos metros en la vía Fernández de Córdoba y frente al restaurante Jorón, los conductores vuelven a integrarse a la vía Bolívar.

Los conductores que vienen de las afueras hacia el centro de la ciudad aún permanecen en sus dos carriles normales, pero dentro de poco estos también serán utilizados para la obra, por lo que ya se están habilitando dos carriles temporales.

Una vez avancen los trabajos de la trinchera, se colocarán los pilotes que trazarán desde Plaza Ágora hasta Los Andes la ruta elevada de la Línea 1 del metro.

Los trabajos a la altura de la intersección con la vía Fernández de Córdoba demorarán cerca de 12 meses. La trinchera permitirá el ingreso de una tuneladora que junto a otra que ingresará en el área de Albrook construirán la ruta subterránea de 8 kilómetros del metro.

Roberto Roy, de la Secretaría del Metro, indicó que ayer comenzaron a cortar la calle para empezar la construcción de dos paredes conocidas como muros guías para luego alinear la máquina que va a edificar los muros del pozo.

Los próximos trabajos de excavación se ejecutarán al final de la vía Fernández de Córdoba, además de los cambios de las tuberías en 2 kilómetros en el tramo de Los Andes, que deberán empezar en los próximos días.

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