Nacional

Turismo al aire libre y con distanciamiento social

En mesas de trabajo con sus colaboradores y miembros de las cámaras de turismo del interior del país, la la Autoridad de Turismo de Panamá ha abordado las estrategias para la promoción del turismo interno.

Actividades recreativas que se puedan realizar con distanciamiento social como: ecoturismo, agroturismo, naturaleza, sol y playa son, entre otros, los principales atractivos en los que se está enfocando la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para promover el turismo interno post Covid-19.

Así lo dio a conocer el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, quien explicó que las actividades en mención se desarrollan en espacios abiertos, que es lo que buscará el turista nacional y extranjero residente en nuestro país, para evitar las aglomeraciones, cuando las autoridades de salud permitan el desplazamiento a diferentes puntos del país.

Regístrate Aquí 

 

Destacó que en mesas de trabajo con sus colaboradores y miembros de las cámaras de turismo del interior del país, se han abordado las estrategias para la promoción del turismo interno.

Sobre el mismo tema, Eskildsen señaló que el Departamento de Mercadeo de la institución que regenta, que recientemente logró reconocimiento por la campaña #LaTierraQueNosEligió, al ubicarse entre las “13 Campañas Brillantes”, en el portal Lifestyle Travel, está trabajando en nuevas piezas promocionales para incentivar al turista nacional a que vuelva a tomar contacto con la naturaleza, las playas y a sentir el aire puro del campo.

“Estamos trabajando en un perfil muy importante, que es en aquel turista consciente que además de gustarle las áreas abiertas y verdes, le interese protegerlas, porque quiere hacer una diferencia, de esta manera el impacto económico beneficiaría las comunidades que visita", resaltó.

Aseguró que las características de este tipo de viajero están contempladas dentro de la actualización del Plan Maestro de Turismo Sostenibles (PMTS), en el cual se está desarrollando una estrategia a corto plazo (18 meses) post pandemia y otra para los próximos 5 años.

Reiteró que el turismo interno es el primer elemento en el que Panamá se va a concentrar para reactivar la economía en el sector, al igual que lo están haciendo otros países, debido a que los traslados internacionales tardarán un tiempo.

En este punto, destacó que según algunas encuestas, cuando se den las condiciones para trasladarse entre países, los viajeros realizarán vuelos más cortos, por lo que se prevé que los primeros turistas internacionales que arriben al país procedan de Costa Rica y Colombia y, posteriormente, de Estados Unidos, con un universo de turistas más grande, pero duramente afectados por la pandemia. 

Indicó que no se descarta al turista europeo, "pero consideramos que en el corto plazo estarán menos dispuestos a realizar viajes largos; empero, igualmente, estaremos en comunicación con las aerolíneas que tienen vuelos directos a Europa y con el Fondo de Promoción Turística Internacional (PROMTUR), para atraer ese mercado".

 

G/c

Etiquetas
Más Noticias

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera