Uber preocupado por proyecto de transporte

Uber preocupado por proyecto de transporte

Uber preocupado por proyecto de transporte

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Uber manifestó su preocupación ante el proyecto de ley No. 986, aprobado ayer en primer debate por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

El proyecto derogaría el Decreto Ejecutivo 331, el cual ha regulado el servicio de transporte de dicha plataforma desde 2017. Uber cuestionó el requisito de obtener una autorización de certificado de operación solicitada a través de una prestataria de taxis, restricciones geográficas, eliminación de la libertad de precios y reducción a menos de la mitad la antigüedad de los vehículos.

“Las plataformas han estado operando en sana competencia y en beneficio de los usuarios, por lo que vemos con inquietud que una nueva regulación traiga de vuelta discusiones ya superadas y decididas por el más alto tribunal de Panamá”, dijo Uber.

Alegan que Uber ha invertido más de $25 millones en Panamá durante los últimos cinco años y desde el 2014, más de 50,000 personas han generado ingresos adicionales como socios conductores con la app.

Más de 45 millones de viajes se realizaron desde 2014 y más de 1 millón de usuarios realizaron al menos un viaje.

Ayer en las afueras de la Asamblea Nacional se dieron algunas discusiones entre dirigentes de los taxistas y de las plataformas que ofrecen servicio de transporte.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.