Ulloa: el que invita a la mesa es el gobierno

Ulloa: el que invita a la mesa es el gobierno

Ulloa: el que invita a la mesa es el gobierno

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, mediador del diálogo entre el gobierno y el movimiento social en Penonomé, negó que esté detrás de cualquier pretendida "exclusión" de otros sectores productivos del país en esta mesa de negociación.

"No es la iglesia la que convoca a la mesa.... El que convoca al diálogo es el gobierno nacional, y en la primera fase hemos sido facilitadores", expresó Ulloa.

"Lo hemos dicho desde el día 1. La primera fase es con los movimientos sociales, y luego se pasará a la segunda fase, y ahí el gobierno sabe a quién va a invitar. Si requieren de los servicios de la Iglesia como madre, como maestra, como servidora, estaremos siempre dispuestos a que los hermanos puedan sentarse y dialogar".

Ulloa responde así a reclamos del empresariado panameño, aglutinado en gremios como el CoNep, la Cámara de Comercio y la Apede. Los dirigentes de estas organizaciones del sector privado vienen durante semanas afirmando que los han excluido de un diálogo en que se están tomando decisiones drásticas en temas de alimentos, medicinas y energía.

"Nadie debe sentirse excluido. Por ahí hay muchos grupos que dicen 'la iglesia ha excluido', pero la iglesia no ha excluido a nadie", respondió.

Sin dar una fecha para la terminación de la fase 1 del diálogo, el arzobispo dijo esperar que esto sea "pronto", para poder pasar a una "gran mesa en la que podamos dialogar y encontrar frutos no de parchecitos, frutos permanentes para el bien común".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.