Ulloa: hay que resaltar la misión del padre en la familia

Ulloa: hay que resaltar la misión del padre en la familia

Ulloa: hay que resaltar la misión del padre en la familia

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa en la homilía de ayer dijo que en el Día del Padre, más que nunca es necesario que la familia no solo descubra su identidad, sino también su misión, es decir lo que puede y debe hacer dentro de la sociedad y de la Iglesia, y recordemos que la humanidad no puede, ni podrá jamás, prescindir de la misión que la paternidad realiza en pro de la vida y de la familia.

Ulloa señaló que la figura del padre de familia debe ser reivindicada en la sociedad panameña, iniciando por los propios papás, quienes están llamados a la gran misión de formar y educar, con el ejemplo principalmente a cada uno de sus hijos.

Destacó que cada vez más observamos padres que no tienen ningún temor de atender a sus bebes, que les cambian los pañales, que los llevan a las citas médicas, que los acompañan en el estudio, que hablan con sus hijos e hijas sobre los peligros y las bellezas de la vida.

“Hay muchos padres y eso tiene que ser signo de esperanzas, padres jóvenes que quieren asumir responsablemente esa misión, por eso podemos decir ¡Bravo por esos papás que gozan con ser parte de las pequeñas y grandes vivencias de sus hijos e hijas!”, expresó Monseñor Ulloa.

Indicó que hay quienes no han descubierto la belleza de la paternidad que va siendo cada vez más pocos. “Queremos decirles que si bien nadie puede reemplazarlo, siempre hay una persona dispuesta a darle amor y protección a sus hijos, el abuelo, un tío, la abuela, la mamá, pero es tan importante la figura del padre como la madre para que los hijos crezcan equilibrados.

Instó a que sigamos valorando el papel del padre en el seno de la familia siendo conscientes que papá perfecto no existe, pero si una figura que puede ejercer su paternidad de forma amorosa y responsable, pues no se puede calificar a un hombre como un buen o mal padre, pero sí evaluar sus actitudes, para saber cuáles son sus aciertos y equivocaciones en la manera de relacionarse con su hijo.

“Querido papá: esta es una fecha y una oportunidad para dejarte querer, dejarte amar. Experimentar lo que está en los sentimientos, pero que no se expresa cotidianamente por timidez, por respeto humano, o por otros factores”, indicó Monseñor Ulloa.

Ulloa en su mensaje aseguró que ahora más que nunca estamos convencidos que los problemas actuales se solucionarían si todos los papas cumplieran con su responsabilidad, ya que, aunque los desafíos que viven la juventud, a veces escapan de las manos de los adultos, la influencia de un buen padre es una de las armas más poderosas con la que cuentan nuestra sociedad para la estabilidad emocional, psicológica, social y espiritual de nuestros niños y jóvenes.

“Muchos padres lo saben por experiencia, esa ausencia durante el desarrollo de un hijo, tarde que temprano saldrá a flote y repercutirá en la vida de ambos en el futuro”, manifestó el jefe de la Iglesia Católica.

Indica que este es un tiempo propicio para salir al encuentro de los padres responsables, para agradecerles su atención, su preocupación, sus deberes, pero sobre todo por su amor a la familia, a sus hijos y a su esposa, pero que también al padre ausente, perdido, distante, sepamos perdonarlo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.