Ulloa: la conversión cuando nos tocan el bolsillo

Ulloa: la conversión cuando nos tocan el bolsillo

Ulloa: la conversión cuando nos tocan el bolsillo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa destacó ayer en su homilía la figura de Zaqueo y señaló que la conversión verdadera de ricos y pobres, es cuando nos tocan el bolsillo.

"Es fácil hacer lecturas sentimentales del caso de Zaqueo: ¡Un pecador arrepentido! Pero si trasladáramos este episodio al día de hoy… ¿Qué pensaríamos? Zaqueo podría ser un empresario explotador, un funcionario o un político corrupto", dijo el monseñor.

Zaqueo era uno de los recaudadores jefes de Jericó, odiado por sus compatriotas a causa de su profesión. Generalmente se suele creer que Zaqueo es un pecador que al conocer a Jesús se arrepiente de sus pecados y decide reparar el daño que hizo dando la mitad de sus bienes a los pobres y el cuádruplo si defraudó a alguien.

Ulloa preguntó en su sermón dominical ¿Qué sentimos hacia estas personas cuando sabemos que han robado tanto dinero público, que pertenece a los ciudadanos y han dejado de hacerse obras necesarias para la vida del pueblo?»

¿Qué diríamos si Jesús viniera hoy y, en vez de visitar nuestra parroquia y alojarse con una comunidad cristiana fuera a comer y se hospedara en casa de uno de estos ricos corruptos que todos detestamos?, sostuvo el arzobispo

«Jesús va con el pecador al que todos detestan. Es uno de los gestos más impresionantes de la misericordia de Dios. ¡Dios es bueno, también con "los malos"!, resaltó el prelado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.