Ulloa: no se conformen con migajas de poderes económicos y políticos

Ulloa: no se conformen con migajas de poderes económicos y políticos

Ulloa: no se conformen con migajas de poderes económicos y políticos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa le dijo ayer a los fieles congregados en Atalaya que si no participan como ciudadanos responsables en la toma de decisiones, tendremos que seguir conformándonos con las migajas que nos quieren dar los que ostentan el poder económico y político.

Es hora que los ciudadanos tomemos el control del destino de nuestro pueblo. Panamá necesita de los mejores políticos que se destaquen por su integridad, que sean gente de palabra, que cumplan lo que prometen, que marquen la diferencia en la búsqueda del bien común, que no se aten a intereses de personas o grupos de poder y que pongan a la ciudadanía en el centro de sus decisiones, expresó en su homilía Ulloa.

Monseñor destacó que la esencia de la democracia, es la participación del pueblo, un derecho inalienable, no seamos reclutas de grupo o partido, porque lo que debe haber es vocación de servicio, añadió.

El prelado cuestionó adempas a los que esperan que las soluciones vengan de los demás...hay que vencer la tentación de estar siempre mirando los toros desde la barrera para después echarle la culpa a los otros y nosotros siempre quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada.

"Hoy y siempre el tentador y los tentadores se presentan como la gran solución de nuestros problemas. El demonio nos ofrece pan, fama, poder, dinero y amor, nos da fórmulas para ser ricos. Por eso Jesús lo rechaza con energía", agregó el monseñor.

José Domingo Ulloa también sostuvo que los diablos de hoy nos tientan con engaños; ofrecen cosas buenas con medios malos, con medios de manipulación emocional como la violencia, la trampa, el poder y la seducción.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.