Ulloa: ‘sacerdotes no subestimen las tentaciones mundanas’

Ulloa: ‘sacerdotes no subestimen las tentaciones mundanas’

Ulloa: ‘sacerdotes no subestimen las tentaciones mundanas’

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa -al oficiar ayer a Misa Crismal- dijo que los sacerdotes están llamados a no subestimar las tentaciones mundanas que pueden llevarlos a un insuficiente conocimiento personal, a actitudes autorreferenciales, al consumismo y a las múltiples formas de evasión de nuestras responsabilidades.

El prelado sostuvo que esperaba que en este tiempo de pandemia haya fortalecido las convicciones de pastor de los sacerdotes, acrecentado su preocupación por la gente y los haya hecho más creativos y apasionados en el anuncio del evangelio.

Ulloa destacó que los problemas actuales exigen de los sacerdotes que se configuren con el Señor, y con la mirada de amor con la que Él nos contempla, se transforme en una mirada de ternura, de reconciliación y de fraternidad.

Monseñor también indicó que necesitamos tener una mirada de reconciliación, ya que las dificultades sociales por la que atravesamos, las enormes diferencias y la corrupción, exigen una mirada que nos haga capaces de tener los distintos hilos que se han debilitado o han sido cortados en la multicolor expresiones culturales que conforman el tejido social y religioso de la nación, sobre todo, aquellos descargados a causa de sus raíces indígenas o afrodescendientes.

Los pastores estamos llamados a ayudar a recomponer relaciones respetuosas y constructivas entre personas, grupos humanos y culturales al interior de la sociedad proponiendo a todos dejarse reconciliar por Dios, comprometerse en el restablecimiento de la justicia, expresó.

José Domingo Ulloa expresó además que los actuales momentos llaman a no dejarnos ganar por el miedo, la indiferencia, o el alarmismo y actuar con sumo cuidado, sin dejar de estar presentes y si pertenecieramos a grupos de riesgo o estuviéramos enfermos.

Reitero que a donde hay dificultades para asistir al culto durante esta Semana Santa 2021, se aplica la indulgencia plenaria especial a los enfermos por el Covid-19, así como a los profesionales de la salud, familiares y todos aquellos que se involucren en la lucha contra la epidemia, también por medio de la oración.

El arzobispo también confirmó que el próximo Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de Resurrección, se estará realizando un sobrevuelo con el Santísimo Sacramento desde las 10:30 a.m. sobre las regiones de Panamá, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón, con el objetivo de dar la bendición.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.