Nacional

Un 62% de panameños piensan que no podrán pagar sus deudas

El 62% de los panameños estima que no podrá pagar sus deudas cuando levanten la moratoria y el 59% estima que el país va por el camino equivocado. A esas conclusiones se llegan en la encuesta realizada por la firma Gallup Panamá para el grupo EPASA.

La encuesta reveló que el 58% de los panameños dijo no haberse beneficiado con la moratoria implementada por el gobierno. Mientras que el otro 38% sí y un 4% no respondió.

Pero lo preocupante de la encuesta surge ante la pregunta: ¿Podría usted pagar sus obligaciones? El 62% de los encuestados dijo que no podría pagar del todo sus deudas, un 20% dijo que sí pagaría sus deudas, pero dejando de pagar otras deudas. Solo un 16% respondió que sí podría pagar sus deudas o préstamos con facilidad, y un 2% dijo no saber.

En el mismo ámbito económico, el 59% de los panameños encuestados afirmó que el país va por el camino equivocado en esta administración. De acuerdo con Gallup Panamá, “el pueblo se encuentra pesimista con la situación del país y percibe que se está avanzando por un rumbo equivocado debido en especial a una situación económica familiar que desmejora con el pasar de los meses. Un 27% de los encuestados dijo que el rumbo que lleva el país es el correcto y un 14% dijo no saber.

El 47% de los encuestados considera además que la situación económica de hoy es peor que el año pasado, y un 17% afirmó que “mucho peor”. Solo un 23% dijo que la situación es igual, un 10% que mejor y un 3% que mucho mejor.

En tanto, el 39% de los encuestados escogió como su principal problema el desempleo, por encima de la pandemia de Covid-19 que marcó el 13%; la corrupción con 11%, el alto costo de la canasta básica familiar con el 10%, al igual que los problemas de salud.

Mientras que una mala educación ocupó el sexto lugar como principales problemas con el 5%, la falta de vivienda con 4% y la inseguridad el 3%.

Para la encuesta se realizaron 1,230 entrevistas de forma aleatoria entre personas mayores de 18 años de edad en todo el territorio nacional en un periodo entre el 15 y 18 de marzo de este año. Gallup Panamá sostiene que los resultados tienen un nivel de 95% de confianza y un margen de error de 2.8. En atención a las disposiciones del Tribunal Electoral, se advierte que las "encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Le dan piso a recolector de chatarra en Tocumen

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Padres evacúan a sus hijos del Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones