Padres evacúan a sus hijos del Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón
El objetivo es prevenir cualquier incidente violento y realizar las investigaciones necesarias para identificar el origen de los mensajes
El Instituto Rufo Garay de la provincia de Colón se encuentra bajo un fuerte despliegue policial tras la circulación de amenazas contra el estudiantado a través de redes sociales.
Padres de familia, alarmados por los antecedentes recientes en el colegio José Guardia Vega —ubicado a pocos metros—, han acudido masivamente al centro educativo para retirar a sus hijos y salvaguardar su integridad.
Unidades de la Policía Nacional, específicamente de la sección de Niñez y Adolescencia, mantienen presencia permanente en los predios del plantel.
El objetivo es prevenir cualquier incidente violento y realizar las investigaciones necesarias para identificar el origen de los mensajes intimidatorios que han paralizado las actividades académicas.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, se pronunció ante la ola de amenazas que afecta a diversos centros escolares del país y dijo que las autoridades ya tienen en marcha un plan estratégico para frenar esta situación.
"No podemos quedar secuestrados por un grupo de personas. Vamos a hacer todo lo necesario para que una minoría no empañe la idiosincrasia de toda una comunidad", declaró Molinar.
Agrega que se trabajará en la formación de los implicados sin descartar que se trate de individuos ajenos a la vida escolar.
La proximidad entre el Instituto Rufo Garay y el colegio José Guardia Vega ha elevado el temor en la comunidad educativa.
Los padres no están dispuestos a esperar que ocurra una tragedia y demandan mayor vigilancia y resultados claros por parte de la Policía Nacional.
