Un cuarto de millón de personas quedaron sin agua en Oeste

Por: -

Unos 250 mil residentes de La Chorrera y Arraiján están sin una gota de agua potable en sus casas, debido a una obstrucción en la planta potabilizadora de Mendoza. El mandatario Juan Carlos Varela pidió disculpas.

La directora del Idaan, Julia Guardia, dijo que los buzos de la ACP que revisaron el problema en la toma de agua de la planta encontraron gran cantidad de maleza, sedimento y troncos de árboles que bloqueaban los conductos y no pudieron terminar de limpiarlos por lo peligroso de la maniobra.

"Continuamos las labores, aunque no podemos especificar hora de terminarlas, por lo complejo de la operación", especificó.

El director de Recursos Hidráulicos de la ACP, Carlos Vargas, detalló que han cerrado totalmente la operación de la planta potabilizadora, que construyó y administra esa institución, para poder avanzar en la reparación.

El domingo se redujo de 36 millones a 10 millones el suministro de agua porque la planta no recibía la cantidad necesaria del líquido para purificar.

El Gobierno distribuyó 252 mil galones de agua en camiones cisterna y unos 82,166 litros de agua embotellada.

Las autoridades del Idaan informaron que en el distrito de Arraiján el único corregimiento afectado fue Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y sectores aledaños que albergan unas 40 barriadas; en La Chorrera los corregimientos Guadalupe, Barrio Colón, El Coco y Barrio Balboa, con un total de 46 sectores afectados.

El Ministerio de Educación informó que las clases están suspendidas en más de 67 colegios de seis corregimientos de La Chorrera (Barrio Colón, Barrio Balboa, El Coco, Playa Leona, Puerto Caimito, Guadalupe) y 4 en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena (Arraiján).

Por su parte, Jorge Quijano, administrador de la ACP, afirmó que el histórico nivel del lago Gatún, debido a la sequía, ha provocado que ambas líneas de 47 pulgadas de la potabilizadora se trancaran con sedimento, hojas y troncos de árboles.

Quijano afirmó que es alarmante la situación del lago, porque producto de la sequía prolongada ha bajado su nivel a 81.1 pies; la planta está diseñada para operar eficientemente hasta un nivel de 78 pies.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.