Un total de 77, 200 vacuna llegarán la próxima semana

De las personas vacunas, hasta ayer se reportaron 12 reacciones leves, según informó la ministra consejera.
Un total de 77, 200  vacuna llegarán la próxima semana

Un total de 77, 200 vacuna llegarán la próxima semana

Un total de 77, 200  vacuna llegarán la próxima semana

Un total de 77, 200 vacuna llegarán la próxima semana

Por: Redacción Crítica -

La viceministra de Salud, Ivette Berrío confirmó que el tercer lote con 77,200 vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer/BioNtECH llegará a Panamá la próxima semana, tal como se había anunciado.
La funcionaria de Salud explicó que el Gobierno se mantiene en conversaciones con las empresas desarrolladora de vacunas contra Covid-19 de forma permanente para alcanzar la cantidad de dosis necesarias para la población del país.
Por su parte, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz hizo un desglose de la cantidad de vacunas recibidas el pasado miércoles y la distribución de las mismas a nivel nacional.

Detalló que el 17 de febrero se despacharon 48 mil 162 dosis, el jueves 18 de febrero la cifra fue de 7,560 y este viernes 19, otras 4,478, para un total de 60,200 dosis.
Ruiz mencionó que este lunes será la última entrega de 7 mil 48 dosis, lo que da un total de 67,608 dosis.
La ministra consejera indicó que durante todo el fin de semana se estará vacunando y esperan que el proceso culmine el próximo martes.


12 reacciones adversas
Ruiz mencionó que hay reportes de 12 reacciones adversas leves  a la vacuna a la dosis de la vacuna, entre esta comezón en la piel. No se ha tenido que acudir a urgencias ante las reacciones presentadas.


Distribución
Mencionó que los despachos de la vacuna hacia las distintas provincias se han realizado a través de aire, tierra y mar, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.