Nacional

Una cometa dejó sin luz a las provincias de Herrera y Los Santos

La situación además provocó que la planta potabilizadora de Chitré suspendiera operaciones, debido a la falta de fluido eléctrico, por lo que algunos moradores de áreas altas y alejadas de la red se quedaron sin el servicio de agua potable.

Las provincias de Herrera y Los Santos vivieron un hecho inusual, al quedar sin luz eléctrica por varias horas, la noche del lunes.

Lo|, que es algo recurrente en esta región del país, si no la razón del mismo, anunciada por la empresa Naturgy, y que se refirió a restos de una cometa que entró en contacto con la línea eléctrica.

Y es que, tras una inspección realizada por el personal de la compañía, la misma anunció en un comunicado que se detectó a personas manipulando una cometa en proximidad a la línea de alta tensión, lo que ocasionó que la misma tuviera contacto con la línea eléctrica.

Esto, según la comunicación oficial, fue lo que ocasionó la falla que afectó el servicio eléctrico, dejando sin el servicio a más de 230 mil personas residentes en las provincias de Herrera y Los Santos, ya que el apagón fue general en la mayor parte de las comunidades.

La situación además provocó que la planta potabilizadora de Chitré suspendiera operaciones, debido a la falta de fluido eléctrico, por lo que algunos moradores de áreas altas y alejadas de la red se quedaron sin el servicio de agua potable.

Ante esta situación, el gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro, informó que solicitará la intervención de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) con quien sostendrá una reunión con el fin de que esta situación no siga ocurriendo, ya que se afecta a toda la población.

“La gente está totalmente frustrada por esto, las pérdidas son grandísimas, los electrodomésticos se dañan, la gente está molesta y Naturgy tiene que ver esta situación con más amplitud para tratar de resolver estos problemas, a través de un mantenimiento sostenido”, indicó el gobernador.

Corro indicó que la situación que se vivió es inadmisible, por lo que no puede postergarse más una solución, ya que las fluctuaciones y apagones se han vuelto insostenibles para la población.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame