Nacional

Una cometa dejó sin luz a las provincias de Herrera y Los Santos

La situación además provocó que la planta potabilizadora de Chitré suspendiera operaciones, debido a la falta de fluido eléctrico, por lo que algunos moradores de áreas altas y alejadas de la red se quedaron sin el servicio de agua potable.

Las provincias de Herrera y Los Santos vivieron un hecho inusual, al quedar sin luz eléctrica por varias horas, la noche del lunes.

Lo|, que es algo recurrente en esta región del país, si no la razón del mismo, anunciada por la empresa Naturgy, y que se refirió a restos de una cometa que entró en contacto con la línea eléctrica.

Y es que, tras una inspección realizada por el personal de la compañía, la misma anunció en un comunicado que se detectó a personas manipulando una cometa en proximidad a la línea de alta tensión, lo que ocasionó que la misma tuviera contacto con la línea eléctrica.

Esto, según la comunicación oficial, fue lo que ocasionó la falla que afectó el servicio eléctrico, dejando sin el servicio a más de 230 mil personas residentes en las provincias de Herrera y Los Santos, ya que el apagón fue general en la mayor parte de las comunidades.

La situación además provocó que la planta potabilizadora de Chitré suspendiera operaciones, debido a la falta de fluido eléctrico, por lo que algunos moradores de áreas altas y alejadas de la red se quedaron sin el servicio de agua potable.

Ante esta situación, el gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro, informó que solicitará la intervención de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) con quien sostendrá una reunión con el fin de que esta situación no siga ocurriendo, ya que se afecta a toda la población.

“La gente está totalmente frustrada por esto, las pérdidas son grandísimas, los electrodomésticos se dañan, la gente está molesta y Naturgy tiene que ver esta situación con más amplitud para tratar de resolver estos problemas, a través de un mantenimiento sostenido”, indicó el gobernador.

Corro indicó que la situación que se vivió es inadmisible, por lo que no puede postergarse más una solución, ya que las fluctuaciones y apagones se han vuelto insostenibles para la población.

Etiquetas
Más Noticias

Show Elton denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y de su hijo

Nacional Agroferias y tiendas del IMA cerradas la próxima semana; entérate por qué

Deportes Michael Murillo se encuentra en Turquía para concretar traspaso al Besiktas

Nacional Frenan narcolanchas en Gunayala y aprehenden a 4 personas

Show ¡Meetooo! El Chiri anuncia su "Mansión" con famosos y demencias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez

Deportes Los New England Patriots tendrán su sello latino en el Súper Bowl

Deportes Antetokounmpo sigue con Bucks de Milwaukee

Deportes Puerto Rico elimina oficialmente a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panamá arrancó con el pie derecho Campeonato Sub-17 de la Concacaf

Deportes Chiriquí busca acabar serie; Los Santos a forzar séptimo juego en beis juvenil

Deportes Tarik Skubal ganó arbitraje salarial

Nacional Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Deportes Rayadas y Umecit se miden hoy por el liderato en Liga Femenina de Fútbol

Deportes Panamá planifica su juego del mundial ante Ghana con fogueo ante Sudáfrica

Show Reencuentro que revivió recuerdos

Show Sabotajes, amenazas y robo rodearon el Parking de Yenvideo

Sucesos Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Nacional Choque legal: Ambientalistas denuncian; Puerto Barú defiende secuestro

Mundo Gobierno de Trump anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Nacional Puerto Barú mantiene disputa legal con grupos ambientalistas

Mundo Trump pide tratado nuevo y "modernizado" al expirar el pacto nuclear New START

Sucesos Doble operativo en Veraguas: recuperan cadáver y buscan desaparecido