Una inmersión en el mundo de los influencers generados por IA
Con una tasa de interacción 65% mayor que la de un influencer humano, los influencers generados por inteligencia artificial van ganando terreno en el marketing.
Por: Lucas Navarro / Especial para Contenido Premium
-
Una nueva ola de marketing ha estado en auge en la última década: el de influencers. La Asociación Americana de Marketing comenta que este "se centra en aprovechar a individuos que tienen influencia sobre compradores potenciales y orientar las actividades de marketing alrededor de estos individuos para transmitir un mensaje de marca al mercado en general". Statista lo define simplemente como "una forma de marketing en redes sociales que implica colocación de productos y recomendaciones de creadores en línea". Los datos de la misma fuente muestran que de 1.7 mil millones de dólares gastados en 2016 en marketing de influencers, la cifra subió exponencialmente a 24 mil millones de dólares para 2024, mostrando un aumento del 1311.76% en los últimos ocho años.
Inicia sesión para seguir leyendo
Solo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es GRATIS.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".x