Una magistrada no puede decidir por 3 millones de panameños

Simpatizantes de Martinelli comenzaron una vigilia frente a la Corte Suprema ante la expectativa por la admisión del recurso de casación en el caso New Business
Ricardo Martinelli junto a su esposa y José Raúl Mulino se dirige a los simpatizantes que lo acompañan en la vigilia. Foto: Víctor Arosemena

Ricardo Martinelli junto a su esposa y José Raúl Mulino se dirige a los simpatizantes que lo acompañan en la vigilia. Foto: Víctor Arosemena

Por: Redacción / PA -

Panamá- La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en las faldas del Cerro Ancón, es escenario de una nueva vigilia en búsqueda de justicia.

En esta ocasión son partidarios de Realizando Metas (RM) y simpatizantes del candidato presidencial Ricardo Martinelli Berrocal, que marca primero en las encuestas, los que exigen justicia por el caso New Business.

Martinelli llegó al lugar en compañía de su esposa, Marta Linares, y del aspirante a vicepresidente, José Raúl Mulino, y manifestó que está protestando por sus derechos y por el de los panameños a tener un torneo electoral en el que se pueda escoger libremente a los candidatos de su preferencia sin que este devenir se decida en el palacio de justicia.

"No puede ser que una magistrada sea la que decida por 3 millones de panameños; lo único que piensan los otros candidatos es ver como me inhabilitan a mí porque ni uno sirve y fijan sus expectativas en como me inhabilitan por un caso políticamente amañado", dijo el abanderado de RM.

El político espera que las magistradas de la Sala Segunda de lo penal acepten casación y está dispuesto a ir a un juicio público, "para que el pueblo sepa que es lo que está pasando aquí".

Reiteró que Panamá está a borde una explosión social y que la crisis originada por el contrato minero fue solo un detenante.
Atribuyó dicha intranquilidad social a que el Gobierno no resuelve los problemas que aquejan al pueblo y ante esto, es consciente de que es el único que pueda salvar al país para que haya trabajo, salud, educación y una mejor calidad de vida.

"El próximo gobierno tiene que ganar con amplia mayoría no la que quiere la presidenta de la CSJ", dijo Martinelli.

Y es que si el expresidente queda fuera de la contienda, se corre el riesgo de que el candidato que triunfe sea escogido con un mínimo porcentaje, como lo han demostrado las encuestas de opinión que se han publicado previo al torneo electoral.

En tanto, José Raúl Mulino, dijo que como abogado tiene la autoridad de pedirle a los magistrados de la Corte que cumplan la ley, que la justicia sea igual para todos los panameños, y que tengan conciencia que su actuar hoy va a tener incidencia tremenda en el torneo electoral que se avecina.

"No puede ser que los torneos electorales se decidan en las cortes de justicia, porque eso simplemente es autocracia", planteó.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.