¡Una oración, una flor, lágrimas... un adiós!

”No hay manera de pagarles todo el amor y el apoyo que han estado enviándonos”, principalmente por medio de sus oraciones, dijo su hijo Víctor, haciendo un esfuerzo para contener las emociones.
¡Una oración, una flor, lágrimas... un adiós!

¡Una oración, una flor, lágrimas... un adiós!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Delfia Argelia Cortez Marciaga se fue anticipadamente, pero aun después de su muerte, fue generosa. Donó sus órganos para dar vida a otras personas.

Era una apasionada del periodismo. No tenía horario para las noticias. Día, tarde, noche y madrugada cualquier evento de importancia que ocurriera en Colón contaba con la cobertura de Delfia o su equipo. Sus reportajes sobre los "Guerreros del Mar" que luchaban contra la minería, fueron una de sus últimas noticias destacadas.

Fue corresponsal de RPC Radio, Medcom, de los diarios de Epasa, de Nextv y era directora de "Acción 100% Noticias" en Marbella Stereo.

Con sus 60 años le sonreía a la vida. Su personalidad era como un torbellino, pero siempre dispuesta a ayudar a la gente...era una mujer desprendida y colaboradora.

A su edad comprendió que los medios tradicionales debían de reinventarse y así lo hacía a través de sus redes sociales. Si alguien perdía su cartera en el taxi acudía a Delfia para pedir auxilio; la chiquilla quinceañera que quería que se conociera su evento social personal le compartía sus fotos para que se publicaran en el Facebook o Instragram de la periodista nacida en Los Santos, pero que hizo de Colón su patria chica.

Más recientemente incursionó en la política. Logró triunfar en las primarias de Realizando Metas sumando 3,624 votos para su candidatura a diputada por Colón, lo que le auguraba a obtención de una curul y eso la hizo blanco del periodismo tóxico que ni siquiera respetó los últimos días en la que Delfia luchaba por la vida en la sala de intensivos.

El anuncio de su deceso lo hizo ayer su hijo Víctor De Jesús Castillo Cortez cerca del mediodía.

Castillo había llegado de Estados Unidos, donde tiene residencia y junto a sus familiares dio la trágica noticia en las afueras del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde Delfia permanecía hospitalizada.

”No hay manera de pagarles todo el amor y el apoyo que han estado enviándonos”, principalmente por medio de sus oraciones, dijo Víctor haciendo un esfuerzo para contener las emociones. El legado que mi madre dejó, va a perdurar sobre todo ahora que está con el Señor, añadió.

Castillo Cortez agradeció a los “compañeros de noticias” de su madre, a quien ella siempre los vio como parte de su familia y no como amigos y es que por el equipo de Delfia pasaron muchos de la nueva generación de corresponsales de Colón.

Delfia acudía la noche del 5 de enero a un culto en el templo Casa de Restauración de la Gloria Postrera, en el sector de La Feria, en Colón, cuando se desvaneció a eso de las 9:00 p.m. y sufrió un Accidente Cerebro Vascular y nunca se recuperó.

Las bancadas del Parlamento Centroamericano expresaron su solidaridad con el diputado Dorindo Cortez por sensible fallecimiento de su hermana Delfia

El partido Realizando Metas también expresó condolencias a su hijo Víctor de Jesús Castillo y a todos los familiares por fallecimiento de la periodista, amiga y copartidaria Delfia Cortez, a quien todos conocían por su espíritu y solidaridad con quienes lo necesitaban y de su lucha como mujer profesional y trabajadora.

Las honras fúnebres de Delfia serán anunciadas oportunamente. Desde el colectivo de "Crítica" extendemos el abrazo solidario a su familia, compañeros y amigos. ¡Es solo una despedida...te llevamos en el corazón!

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.