Universidad presenta su informe de rendición de cuentas

El evento, histórico por su ubicación en el Centro Regional Universitario de Los Santos, marca un hito en la gestión académica y administrativa de la primera casa de estudios superiores del país.
Universidad presenta su informe de rendición de cuentas

Universidad presenta su informe de rendición de cuentas

Por: Estu -

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, cumpliendo con la obligación ética y jurídica de transparentar el uso de los recursos públicos asignados a la institución, presentó hoy el informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2023.

El evento, histórico por su ubicación en el Centro Regional Universitario de Los Santos, marca un hito en la gestión académica y administrativa de la primera casa de estudios superiores del país.

En su discurso ante la comunidad universitaria y la nación, el Dr. Flores Castro destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales en la administración pública panameña.

Anunció que el presupuesto asignado para el próximo año será de B/. 383.6 millones, de los cuales B/. 319.8 millones se destinarán al funcionamiento de la institución y B/. 63.8 millones se invertirán en mejoras.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Este aumento de B/. 28.9 millones con respecto al año anterior demuestra el compromiso de la Universidad de Panamá con la excelencia educativa y el desarrollo del país.

En cuanto a la gestión académica, el rector informó con orgullo que la Universidad de Panamá ha recibido la certificación de reacreditación por 6 años, otorgada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAUPA), destacando el cumplimiento de todos los parámetros establecidos.

Además, anunció la apertura de la convocatoria para iniciar el doctorado en Ciencias Agropecuarias y el inicio de doctorados en Educación Física, Historia, Humanidades, Ciencias Sociales, Lingüística Española y Lingüística Ingresa.

La institución también ha comenzado la formación del primer grupo de especialistas en la maestría en toxicología, con énfasis en toxicología analítica, toxicología forense, toxicología ambiental y toxicología ocupacional.

El Consejo General Universitario aprobó el reglamento general para las estancias en posdoctorados en la Universidad de Panamá, fortaleciendo así la investigación y la formación académica en la institución.

En términos de posicionamiento institucional, la Universidad de Panamá se mantiene en el 10.8% de las mejores universidades del mundo, según el ranking web metrics de universidades elaborado por el Consejo Superior de Investigación Científica de España. Además, el QS World University Rankings 2024 la coloca en la posición 1,503 de 32 mil centros de estudios evaluados.

El Dr. Flores Castro concluyó su discurso subrayando el compromiso de la Universidad de Panamá con el fortalecimiento de la docencia, la investigación, la innovación y la dotación tecnológica, con el objetivo de contribuir de manera efectiva a la solución de los grandes desafíos que enfrenta la sociedad panameña.

La presentación del informe de Rendición de Cuentas 2023 representa un importante paso en el camino hacia la excelencia académica y la responsabilidad pública de la Universidad de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.