Nacional

Universidades privadas suspenderán clases durante la JMJ

Las universidades se apoyarán en las plataformas electrónicas para que los estudiantes no vean afectado su curso, y puedan de esta forma matricularse.

Unas 14 universidades particulares de Panamá suspenderán sus actividades académicas presenciales del 19 al 27 de enero próximo, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará durante ese periodo, informó hoy el organismo que integra esas entidades educativas del país.

LEE TAMBIÉN:  "El karateka" tiene su versión
La decisión de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) es con el fin de apoyar la participación del país en la actividad religiosa, que se celebrará del 22 al 27 de enero, y en el que se prevén asistan unos 250.000 peregrinos aproximadamente.
Sin embargo, las universidades se apoyarán en las plataformas electrónicas para que los estudiantes no vean afectado su curso, y puedan de esta forma matricularse.
Entre los centros de estudios superiores que interrumpirán sus funciones están: ISAE Universidad, Columbus University, Universidad Americana, Quality Leadership University, Universidad del Istmo, Universidad Santander, Universidad del Arte, Universidad del Caribe, Universidad Alta Dirección y Universidad Cristiana de Panamá.
Así como la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Tecnológica OTEIMA, Universidad Latina de Panamá y la Universidad Metropolitana de Educación Ciencias y Tecnologías.
La JMJ, uno de los eventos más importantes organizados por la Iglesia católica, reúne cada tres años al papa con jóvenes de todo el mundo, y en esta ocasión se espera a cerca de medio millón de personas, entre peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas.
En la última JMJ celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es una evento de todo Centroamérica, ya que el único papa que ha visit

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana