"El karateka" tiene su versión

El hombre al que en redes se refieren como "El karateka" especuló que las mujeres habrían tratado de formar un alboroto en la calle para meterse en su auto y robarles algo dentro.
"El karateka" tiene su versión

"El karateka" tiene su versión

Por: Redacción / Crítica -

Rafael Vaquero, el experto en artes marciales que noqueó a una mujer que lo atacaba con un palo durante un altercado callejero, aseguró en un mensaje de audio temer por su vida y la de su familia, señalando a las dos mujeres que se le enfrentaron estaban armadas (cuchillo y palo) y tienen familiares pandilleros.
Según Vaquero, el video que salió en redes sociales (que muestra cómo de una sola patada deja en el suelo inconsciente a una de las mujeres) solo capta los últimos segundos del altercado.
"Ellas nos estaban correteando desde la (avenida) 12 de octubre", relata. Su versión es que ellas les tiraron el carro varias veces al auto donde viajaban él con su esposa e hijos, y que los corretearon e interceptaron hasta el tramo en la barriada Club X que se ve en el video.
"No nos habíamos chocado ni nada... La que iba de pasajera, la gorda, se bajó con un cuchillo y me flateó la llanta".
El hombre al que en redes se refieren como "El karateka" especuló que las mujeres habrían tratado de formar un alboroto en la calle para meterse en su auto y robarles algo dentro.
"La del cuchillo decía te voy a matar a tí, ¡te voy a acuchillar, que ya te conozco!".
Aseguró que cuando una de las mujeres le rompió el guardafango del auto con un palo, y al estar la otra amenazando a su esposa con el cuchillo, concluyó en que su única opción era ir por el "Knockout".
El arma de elección fue un "snap kick", una de las patadas básicas del karate. Según Vaquero, ni siqueira se lo propinó con fuerza.
"Tú sabes que yo pateo duro. Si yo le meto una patada de verdad, le fracturo la cara, aún estuviera hospitalizada".
El karateka afirma que tiene miedo de la familia de las mujeres. "Esa gente son pandilleros".
Además, se define a sí mismo como un hombre que "habla locuras", pero que es "buena gente, justo y disciplinado".

Su empleador investigará

Trascendió que el Karateka trabaja en la Autoridad del Canal de Panamá, entidad que emitió un comunicado señalando que iniciará una investigación administrativa sobre él y otro empleado también involucrado en el incidente.

Más videos de violencia
La patada de Karate que resonó en redes sociales no fue el único video de violencia en las calles del país. Increíblemente, en el sector de Ancón filmaron a una adulta mayor que tomó una varilla de metal y con ella golpeó la puerta de un camión volquete, cuyo conductor se quedó dentro del vehículo para evitar una confrontación mayor.
La señora se tambaleaba solita mientras propinaba seis varillazos a la puerta, como un niño que quiere tumbar la piñata. Luego se subió a otro auto y se fue.
Peor aún ha sido el video de un hombre que golpeó a un policía de tránsito. En el video sale cómo personas en el área de Paitilla ayudan al policía a incorporarse, tras ser agredido por el conductor de un busito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.