Nacional

Unos 13 pasajeros COVID-19 positivos han sido captados en el aeropuerto (Video)

El Dr. Israel Cedeño, Regional de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que la mayoría de los pasajeros captados venían con pruebas vencidas (más de 48 horas) o que no se podía confirmar su veracidad, por lo cual se les repitió y salieron positivas.

Unos 13 viajeros COVID-19 positivo han sido captados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el lunes 12 de octubre y hasta el pasado viernes, luego de que Panamá abrió sus fronteras para los vuelos comerciales.

El Dr. Israel Cedeño, Regional de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que la mayoría de los pasajeros captados venían con pruebas vencidas (más de 48 horas) o que no se podía confirmar su veracidad, por lo cual se les repitió y salieron positivas.

El Regional del Minsa se refirió a este tema durante un recorrido que realizó este domingo junto al Equipo Unificado de Trazabilidad, en el área de Los Pinos, ubicado en Santa Cruz, corregimiento de Pedregal, en donde se le tomó la prueba de hisopado a una familia de ocho integrantes para descartar si están contagiados con el COVID-19.

#NacionalCri @MINSAPma realizó una jornada de trazabilidad en Los Pinos, en Santa Cruz, Pedregal en donde se registran 20 casos activos. El Dr. Israel Cedeño, regional de Salud, indicó que Pedregal es uno de los corregimientos con más casos activos. Video: @esantos120170 pic.twitter.com/6OSu3Kfp5N — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 18, 2020

Actualmente en Pedregal se reporta 129 casos de coronavirus activos y tan solo el área de Los Pinos hay 20 de ellos, por lo cual hoy se realizó la trazabilidad a los contactos, ya que hace unos meses este era uno de los corregimientos que tenía un alto índice de contagios, pero hoy se ubica por debajo de sectores como la 24 de Diciembre, Tocumen, y Juan Díaz-Don Bosco.

Por otro lado, destacó que el Minsa podría imponer multas que van desde $500, hasta los $5000 y hasta ordenar el cese temporal de operaciones de local, si es sorprendido incumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas para mitigar la propagación del COVID-19 en Panamá.

Destacó que desde hace tres semanas iniciaron los operativos en el Casco Antiguo de la ciudad capital y en calzada de Amador, y aunque han encontrado incumplimientos en algunos restaurantes y entre los vendedores ambulantes, estos los han ido subsanando.

En cuanto a las denuncias relacionadas con los casos más recientes (esta semana), dijo que se mantienen bajo investigación y que esta semana que viene se realizarán las citaciones pertinentes.

El funcionario aprovechó para mencionar que la semana pasada se ordenó el cierre de un restaurante ubicado en el Casco Antiguo, porque estaba incumpliendo las medidas establecidas por el Minsa, que también se ejecutó la sanción por una graduación que se realizó en un local comercial incumpliendo las normas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gonzalo García al Fulham por 40 millones

Deportes Expulsan a club tico por amaño de juegos

Deportes UEFA y Concacaf se oponen a plan de Infantino para el Mundial

Nacional Proponen anteproyecto para legalizar asentamientos informales

Sucesos ¡50 años tras las rejas! Ex de CSS pagará caro por delitos contra 3 menores

Sucesos Pagará 32 años por asesinar a 2 adultos mayores tras engañarlos con acarrero

Deportes Inter niega ilegalidad en contratación de Casemiro

Deportes Marcus Rashford se despide del Barcelona

Deportes Panameña logra histórica medalla en Mundial de Lucha olímpica

Nacional Familia de Marie Claire romperá el silencio sobre el caso de la chica

Deportes Era de Rafael Márquez ante Colombia

Deportes Alex Bregman impulsa a los Cachorros

Deportes Sub-20 de Panamá mantiene opción de clasificar en Premundial

Deportes Takcorta expone invicto en el Hipódromo Presidente Remón

Nacional ¡San Miguelito celebra 56 años entre problemas y orgullo!

Mundo ¡Bomba política en Brasil! Investigan a hijo de Lula por influencias

Nacional En San Bartolo exigen cumplir acuerdos por paneles solares

Mundo Guardia Civil española recupera 15 cuerpos en el área fronteriza de Ceuta

Nacional "Menos taquilla y más resultados": Ministra de Trabajo y dipulado chocan

Mundo ¡Giro total! Trump cambiará camioneros sin papeles por veteranos del ejército

Sucesos ¡Le dieron el tiro de gracia a "Sami" junto a la iglesia de Torrijos Carter!

Show Lissette Jurado asegura que se gana más perdiendo

Show Samy y Sandra reciben reconocimiento por su ‘Trayectoria Musical’

Nacional Chiriquí mete presión a la Corte para destrabar Puerto Barú

Mundo De la Espriella da ultimátum: "Bandido que no se someta, lo damos de baja"

Nacional Azuero: Porcicultores exigen exportar cerdos ante sobreoferta

Mundo Marruecos usa gases y cañones de agua en la frontera con Ceuta

Nacional Vega cuestiona salario de $46 mil al mes de embajador en EEUU

Mundo Terremoto en Japón deja 34 muertos y miles luchan por agua y refugio

Mundo Demócratas proponen una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump