Nacional

Unos 400 argentinos están varados en aeropuerto de Tocumen por el coronavirus

Entre los afectados, según denuncian, se encuentran personas de avanzada edad que necesitan tomar medicamentos, embarazadas y personas de diferentes edades que padecen diversas afecciones de salud.

Más de 400 argentinos se encuentran varados desde anoche en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y tuvieron que pernoctar allí, porque según denunció el actor Javier Gómez, no se la está permitiendo a Copa Airlines, que debe transportarlos, aterrizar en terminal aérea ubicada en ciudad de Ezeiza, ubicada, en Buenos Aires, Argentina.

Entre los afectados, según denuncian, se encuentran personas de avanzada edad que necesitan tomar medicamentos, embarazadas y personas de todas las edades que padecen diversas afecciones de salud.

LEE TAMBIÉN: Médicos extranjeros piden se les permita ayudar en Panamá

El actor Javier Gómez pide autoridades de @anacargentina que ayude al grupo de más de 400 argentinos varados en el @tocumenaero.
Quieren regresar a su país.
El actor escribió en su cuenta de Instagram que "@copaairlines no quiere volar porque dicen que no tienen autorización". pic.twitter.com/DgPwHpP6i5 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 22, 2020

Lucas Ojea, representante de la cancillería de Argentina en Panamá se presentó al aeropuerto para hablar con los afectados, y les indicó que "Si llega a cerrar el aeropuerto y ustedes siguen acá la embajada los va a asistir en todo lo posible. Créanme, porque no se pueden quedar en el aeropuerto y no pueden ingresar a Panamá. Es una situación complica, pero por favor todos sepan entender, he venido acá porque están agrediendo al personal" -del aeropuerto-.

#NacionalCri La situación se torna tensa en el @tocumenaero. Argentinos varados en Panamá exigen que @CopaAirlines lo regrese a su país. pic.twitter.com/StffcAV1oS — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 22, 2020

Lo que más le preocupa a Gómez y a los demás argentinos es que a las 11:59 p.m de este domingo Panamá cierra sus fronteras y temen quedarse aquí sin poder llegar a Buenos Aires, por lo cual se encuentran a la espera de los trámites que puedan adelantar "el cónsul o el embajador".

"Solidaridad y ayuda para que todos nosotros podamos volver", es lo que pide Gómez para él y todos los argentinos que se encuentran viviendo horas de zozobra producto de las medidas de restricción que vienen tomando la mayoría de los países del mundo debido a la pandemia por el coronavirus que ya ha causado mas de 250.000 contagios y 10.000 muertos en todo el mundo.

#NacionalCri El actor Javier Gómez pide a las autoridades argentinas (@anacargentina) que ayude al grupo de más de 400 personas que se encuentran varadas en el @tocumenaero. Dicen "@copaairlines no quiere volar porque dicen que no tienen autorización". @elclarin pic.twitter.com/AXv3K2kfib — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 22, 2020

El pasado viernes la aerolínea panameña Copa Airlines, informó que suspenderá hoy domingo y hasta el 21 de abril todas sus operaciones, luego de que el Gobierno de Panamá anunció la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales en el marco de la lucha contra el coronavirus.

 

Por su parte, en horas de la tarde de este domingo, la aerolínea se pronunció sobre el caso.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026