Nacional

Unos 400 argentinos están varados en aeropuerto de Tocumen por el coronavirus

Entre los afectados, según denuncian, se encuentran personas de avanzada edad que necesitan tomar medicamentos, embarazadas y personas de diferentes edades que padecen diversas afecciones de salud.

Más de 400 argentinos se encuentran varados desde anoche en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y tuvieron que pernoctar allí, porque según denunció el actor Javier Gómez, no se la está permitiendo a Copa Airlines, que debe transportarlos, aterrizar en terminal aérea ubicada en ciudad de Ezeiza, ubicada, en Buenos Aires, Argentina.

Entre los afectados, según denuncian, se encuentran personas de avanzada edad que necesitan tomar medicamentos, embarazadas y personas de todas las edades que padecen diversas afecciones de salud.

LEE TAMBIÉN: Médicos extranjeros piden se les permita ayudar en Panamá

El actor Javier Gómez pide autoridades de @anacargentina que ayude al grupo de más de 400 argentinos varados en el @tocumenaero.
Quieren regresar a su país.
El actor escribió en su cuenta de Instagram que "@copaairlines no quiere volar porque dicen que no tienen autorización". pic.twitter.com/DgPwHpP6i5 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 22, 2020

Lucas Ojea, representante de la cancillería de Argentina en Panamá se presentó al aeropuerto para hablar con los afectados, y les indicó que "Si llega a cerrar el aeropuerto y ustedes siguen acá la embajada los va a asistir en todo lo posible. Créanme, porque no se pueden quedar en el aeropuerto y no pueden ingresar a Panamá. Es una situación complica, pero por favor todos sepan entender, he venido acá porque están agrediendo al personal" -del aeropuerto-.

#NacionalCri La situación se torna tensa en el @tocumenaero. Argentinos varados en Panamá exigen que @CopaAirlines lo regrese a su país. pic.twitter.com/StffcAV1oS — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 22, 2020

Lo que más le preocupa a Gómez y a los demás argentinos es que a las 11:59 p.m de este domingo Panamá cierra sus fronteras y temen quedarse aquí sin poder llegar a Buenos Aires, por lo cual se encuentran a la espera de los trámites que puedan adelantar "el cónsul o el embajador".

"Solidaridad y ayuda para que todos nosotros podamos volver", es lo que pide Gómez para él y todos los argentinos que se encuentran viviendo horas de zozobra producto de las medidas de restricción que vienen tomando la mayoría de los países del mundo debido a la pandemia por el coronavirus que ya ha causado mas de 250.000 contagios y 10.000 muertos en todo el mundo.

#NacionalCri El actor Javier Gómez pide a las autoridades argentinas (@anacargentina) que ayude al grupo de más de 400 personas que se encuentran varadas en el @tocumenaero. Dicen "@copaairlines no quiere volar porque dicen que no tienen autorización". @elclarin pic.twitter.com/AXv3K2kfib — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 22, 2020

El pasado viernes la aerolínea panameña Copa Airlines, informó que suspenderá hoy domingo y hasta el 21 de abril todas sus operaciones, luego de que el Gobierno de Panamá anunció la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales en el marco de la lucha contra el coronavirus.

 

Por su parte, en horas de la tarde de este domingo, la aerolínea se pronunció sobre el caso.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes