Uruguay y Panamá refuerzan integración
Mientras que Uruguay destaca por su fuerte producción agrícola en carne bovina, lácteos, arroz y otros productos.
Los mandatarios de Panamá y Uruguay, José Raúl Mulino y Yamandú Orsi, en un encuentro celebrado ayer, se comprometieron a reforzar los lazos entre ambas naciones, con miras a potenciar el proceso de integración y adhesión que Panamá ha iniciado dentro del Mercado Común de Sur (Mercosur).
El encuentro se realizó en el Palacio de las Garzas, en el marco del 120 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Tanto Mulino como Orsi destacaron que ambos países pueden explorar oportunidades comerciales importantes, tomando en cuenta las facilidades que ofrece Panamá con su plataforma logística que no solo incluye el Canal, sino otras ventajas con sus megapuertos, la Zona Libre de Colón, la zona económica especial Panamá Pacífico y otros programas de inversión que ofrecen importantes incentivos.
Mientras que Uruguay destaca por su fuerte producción agrícola en carne bovina, lácteos, arroz y otros productos.
En materia comercial, expresaron su interés por dinamizar las inversiones y el intercambio bilateral, aprovechando la plataforma logística que Panamá pone a disposición para potenciar el acceso a otros mercados.
La delegación del presidente Orsi estuvo conformada en parte por un grupo de productores de arroz, con la finalidad de ofrecer a Panamá cooperación técnica para mejorar el rendimiento de esta actividad agrícola.
Etiquetas